"Nosotros ya hemos cumplido y ahora le toca el turno a la Unión Europea"

La secretaria general del PP destaca el Premio Nobel de la Paz a la UE como el mejor ejemplo de lo que se consigue al trabajar unidos

María Dolores de Cospedal en la Convención de Cargos Femeninos del PP de Orense

Cospedal ha declarado que el espíritu comunitario "no es una quimera, ni es una ilusión, ni un complejo administrativo abstracto".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "España es el país que mejor ha cumplido con todas las recomendaciones internacionales y con todos nuestros deberes" y que, por esa razón, "ya es hora de que Europa y las instituciones europeas respondan al esfuerzo que ha hecho nuestro país y que es por lo que está trabajando nuestro presidente, ese gran gallego que se llama Mariano Rajoy".

Durante la clausura de una convención de cargos públicos femeninos del Partido Popular en Orense, y en el marco de las elecciones autonómicas en Galicia, la dirigente popular ha recordado que el propio FMI acaba de destacar que sólo España e Italia han acatado en los últimos tiempos con todas y cada una de las recomendaciones económicas que se les ha planteado y que el turno es ahora de toda la Unión Europea. También ha subrayado que "España ha salido de situaciones muy difíciles" y que "ha demostrado que sabe cumplir cuando las circunstancias lo exigen".

Respecto a las reclamaciones soberanistas, Cospedal ha incidido en que "en un momento en que estamos diciendo que debe haber más Europa y que las instituciones europeas deben valer para algo", no se puede "hacer a la vez en España el discurso para atrás". Más bien al contrario, "hay que hacer ostentación de todo lo que nos une" y trabajar todos en la misma dirección y no impulsar divisiones ni separaciones.

En este sentido, la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea sirve para resaltar los valores de la unidad y del esfuerzo común, por lo que debe quedar claro que la UE "no es una quimera, ni es una ilusión, ni un complejo administrativo abstracto que nos hayamos inventado, es algo que de verdad existe", ha explicado Cospedal.

Sobre todo, porque "los mercados internacionales no están pendientes de una manifestación ni de que los libros de historia los escriban en una u otra lengua", ha señalado, para puntualizar que, "en lo que se fijan de verdad, es en la capacidad que tiene España y todos los españoles para salir adelante. Y este país, el nuestro, con Galicia como una de sus partes más destacadas, siempre ha sabido dar la talla cuando la tenía que dar".

El Gobierno que Gaicia se merece
Precisamente, y sobre los comicios en la comunidad gallega, María Dolores Cospedal ha destacado la labor de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y los resultados de "un Gobierno sobrio, austero y que ha trabajado desde el primer momento por el bien de los ciudadanos y diciéndoles la verdad". La secretaria general ha reprochado a PSOE y nacionalistas que invoquen "el voto del miedo" contra el PP cuando estos partidos demostraron, durante su periodo de Gobierno con el bipartito, "que el verdadero miedo que tienen los gallegos es que vuelvan al poder" y vuelvan los tiempos "de las consellerías duplicadas y las discusiones entre socios".

De hecho, para que no regresen esos tiempos, Cospedal ha concluido su intervención recogiendo la petición del candidato popular a la Xunta de no confiarse con las encuestas y los debates y ha reclamado que se pelee en campaña "hasta el último voto" con tal de conceder a Galicia "el Gobierno responsable que se merece".