"Hay que preservar lo que se está haciendo bien y tener 4 años más para rematar la faena"

Hoy, en diversos mítines en la provincia de Pontevedra

Sáenz de Santamaría lamenta que mientras otros se han dedicado durante años a gastar lo que no había, al Partido Popular siempre le toca "austeridad y reformas".

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado esta tarde que lo importante en estas elecciones es "preservar lo que se está haciendo bien y tener cuatro años más para rematar la faena". En este sentido, la dirigente popular ha alabado la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta y su capacidad para poner en marcha la austeridad y las reformas cuando muchos no veían la crisis.

En diversos mítines en la provincia de Pontevedra, Sáenz de Santamaría ha explicado que el candidato del PP a la Presidencia de la Xunta supo ver lo que estaba sucediendo y eliminó "el gasto superfluo e inútil" a la vez que emprendía una serie de reformas importantes. "Nosotros en el Gobierno de España también hemos seguido la senda de Núñez Feijóo", ha subrayado la dirigente popular, quien ha destacado igualmente que "supo estar por delante de muchas discusiones territoriales, de diferencias, que han puesto de manifiesto que en otros sitios se entretienen en esto de la inestabilidad, pero Galicia se preocupa de lo que importa, que es el bienestar", ha añadido.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que mientras otros se han dedicado durante años a gastar lo que no había, al Partido Popular siempre le toca "austeridad y reformas", pero ha afirmado que su partido "sabe hacerlo" y ha lanzado un mensaje de optimismo al afirmar que "vamos a salir" de la crisis.

Así, la vicepresidenta del Gobierno ha explicado que Galicia no ha tenido que acogerse al plan de proveedores ni al Fondo de Liquidez Autonómica, por lo que es necesario que Alberto Núñez Feijóo siga siendo el presidente de los gallegos para que "Galicia siga en el ranking de las buenas".

En este punto, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al bilingüismo en esta Comunidad y ha afirmado que los que visitan Galicia, entre los que se ha incluido, "nos sentimos orgullosos de cómo se han hecho aquí las cosas, de una tierra que está orgullosa de sus lenguas, de las dos, que las combina con equilibrio y que no son un factor de exclusión sino de riqueza".

Montaña rusa
Frente a la estabilidad y la unidad de criterio que significa Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría ha situado a la posible coalición que podría formarse tras las elecciones si los gallegos no votan mayoritariamente al PP. "Si dos fueron un desastre, cinco pueden ser una montaña rusa y no estamos para parques de atracciones", ha apuntado.

Igualmente se ha referido a los últimos mítines en Galicia a los que ha asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que no han tenido la afluencia que los mismos socialistas esperaban. Para la dirigente popular, es muy difícil llenar mítines cuando "dices que vas a hacer lo que no has hecho cuando gobernabas". "Rubalcaba va de mal en peor. El cierre de campaña será en un fotomatón para entrar todos", ha añadido.