"En España sobra exageración y radicalismo cuando hace falta moderación y sensatez"

Hoy, durante un mitin del PP en As Nogais (Lugo)

Mariano Rajoy interviene en un acto en As Nogais (Lugo)

Rajoy subraya que Galicia "necesita estabilidad y un gobierno sensato que piense en los problemas de la gente".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "en España sobra espectáculo, exageración y radicalismo en el fondo y en las formas, y lo que hace falta es moderación, sensatez, sentido común, coraje, constancia, determinación y valores".

Por ello, en su intervención en un mitin de la campaña gallega en la localidad lucense de As Nogais, recordó que el PP "va a defender lo de siempre, la estabilidad política e institucional, la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Galicia". "Lo que necesita Galicia es estabilidad y un Gobierno, respaldado por el Gobierno de España, que sea sensato y piense en los problemas de la gente", añadió.

Rajoy recordó que el Partido Popular "ha ganado todas las elecciones que se han celebrado en Galicia" porque "el PP es lo más parecido que hay a Galicia". "Somos como los gallegos porque hemos estado cerca de los problemas reales de los gallegos, siempre hemos sido prácticos y nos hemos dedicado a resolver los problemas de la gente", destacó.
"Galicia", explicó el líder popular, "ha sufrido una crisis como la ha sufrido el resto de España, pero en 2009 llego un Gobierno que supo hacer el diagnostico, se situó en la realidad, fijó un objetivo y tomó medidas". "Si en el 2009 alguien hubiera hecho en España el diagnostico de la situación que hizo Feijóo en Galicia, otro gallo nos cantaría", aseveró.

En este sentido, Mariano Rajoy destacó que "Galicia, cuando el Gobierno de España presentó un plan de pago a proveedores, no pidió ni un solo euro porque paga a sus proveedores, no acude a prestamos ni rescates y porque se han hecho bien las cosas y no ha de tomar decisiones que otros han de tomar". "Hay más centros de salud, más hospitales públicos, más servicios sociales, más ayuda a quien más lo necesita y tiene menos deuda y unas cuentas más saneadas que otras comunidades autónomas", aseguró.

"Gastar es facilísimo, pero no es fácil tener unas cuentas saneadas, gastar sólo lo que ingresas y hacerlo bien", aseguró. Por este motivo, recalcó el presidente de los populares, "Feijoo merece la confianza de los gallegos porque ha diagnosticado bien, ha sido pionero en medidas contra la crisis y por eso la crisis, que es dura y dolorosa, lo es menos en Galicia que en otros lugares y por eso Galicia va a salir de la crisis de los primeros, y si no al tiempo".

El presidente Rajoy también visitó hoy las localidades lucenses de Baralla y Guitiriz. En esta última, Mariano Rajoy declaró que seguirá "haciendo un gran esfuerzo en el mundo rural" para conseguir que todos los ciudadanos españoles sean iguales y tengan las mismas oportunidades. "Todos los ciudadanos son iguales en derechos oportunidades, deberes y obligaciones; hemos avanzado mucho y haré lo que esté en mis manos para seguir creciendo en igualdad", manifestó.