Relaciones internacionales

El Partido Popular tiene una clara vocación y proyección internacional, a través de nuestra acción política en el exterior, así como con nuestra integración en la familia de fuerzas políticas centristas y reformistas, con las que compartimos los valores de justicia y libertad.

La Secretaría de Relaciones Internacionales es la que se encarga de promover la actividad exterior del Partido Popular. Su objetivo es conseguir una mejor promoción de los intereses de España en la esfera internacional, así como la defensa de los principios y valores en los que creemos.

Relaciones con otros partidos y familias políticas

A lo largo de todos estos años, hemos forjado una fuerte y amplia red de relaciones. Hay que destacar la estrecha vinculación que mantenemos con la CDU alemana o con la UMP francesa, la buena relación con los dos grandes partidos de EEUU -tanto con los republicanos, como con los demócratas-; así como con muchos partidos de toda Latinoamérica con los que compartimos valores de libertad y democracia. Estas relaciones de amistad son una fuente de ideas y de proyectos comunes que en definitiva suponen un gran enriquecimiento para todos.

El Partido Popular pertenece a varias familias políticas:

En Europa somos parte del Partido Popular Europeo (PPE), cuyo vicepresidente es Esteban González Pons. Nuestro partido trabaja estrechamente en las diferentes iniciativas y actividades que el PPE lleva a cabo y muchos de los 74 partidos miembros constituyen nuestros socios comunitarios más cercanos. El PPE es actualmente el grupo mayoritario en el Parlamento Europeo liderando el proyecto político de la Unión Europea.

A nivel global, desde 1993 somos miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y de la Unión Demócrata Internacional (IDU) desde 1983. También destacar nuestra colaboración con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).