"El PP es un gran partido que siempre mira a España"

Cospedal manifiesta sentirse orgullosa de "pertenecer a un partido que tiene gente de la talla, la honradez y el sentido de Estado y de país de Rajoy y Feijóo"

Cospedal interviene en un acto en Amoeiro (Ourense)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy que "el PP es un gran partido que siempre mira a España", un partido que "dice lo que piensa y piensa lo que hace".

La dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante su visita a la provincia de Ourense, donde ha participado durante toda la jornada en diversos actos de campaña en la capital y varios municipios. "Me siento orgullosa de pertenecer a un partido que tiene gente de la talla, la honradez y el sentido de Estado y de país de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo", ha destacado la secretaria general.

"Hay que decir siempre la verdad"

En este sentido, y en referencia a ambos dirigentes, Cospedal ha asegurado que "gobernar es tomar decisiones y algunas tienen que no gustar", pero a los ciudadanos "hay que decirles siempre la verdad". "Los políticos administran y gobiernan lo que es de todos", ha insistido la secretaria general.

De otro lado, y en referencia a los comicios gallegos que tendrán lugar la semana próxima, Cospedal ha matizado que en ellos se elige "entre la irresponsabilidad o la responsabilidad, entre el despilfarro o la austeridad, entre tomar decisiones que benefician al interés de unos pocos o tomar decisiones que tengan a Galicia por encima de todo, que es el contrato que presenta Feijóo".

"Hay que arrimar el hombro y estar más unidos que nunca"
Por ello, ha insistido en la necesidad de contar con "un gobierno austero y que promueva más Europa", porque "con la división no se va a ninguna parte y la unión hace la fuerza". "Hay que arrimar el hombro y estar más unidos que nunca para salir de esta situación", ha matizado, añadiendo que para ello lo que se necesita es "un gobierno responsable, fuerte y comprometido".

Rodeada de militantes y simpatizantes del PP, Cospedal ha insistido en la necesidad de "ir a votar", porque "las elecciones se ganan con votos y no con encuestas o debates" y esos votos son imprescindibles "para que Galicia siga caminando y continúe con un gobierno responsable". "El PP ha demostrado que el interés general está por encima de cualquier interés partidista, incluso del interés del Partido Popular", ha concluido.