"El PP es la única opción frente al independentismo del PNV y Bildu y el no sabe, no contesta del PSE"

Hoy, en un acto en San Sebastián

Maria Dolores de Cospedal interviene en un acto en San Sebastián
Maria Dolores de Cospedal interviene en un acto en San Sebastián

Cospedal afirma que el beneficio para el País Vasco está dentro de una España fuerte y unida que garantice su bienestar.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "el PP es la única opción frente al independentismo del PNV y Bildu y la ambigüedad del no sabe, no contesta, que ofrece el Partido Socialista". En este sentido, ha recordado que "somos los únicos que nunca hemos llevado careta y hemos defendido un País Vasco integrado en España y Europa".

Durante su intervención en un mitin en San Sebastián, Cospedal ha señalado a todos los que se sienten vascos y españoles que "no es momento de experimentar con el voto, sino de buscar el beneficio para el País Vasco en una España constitucional". La dirigente popular ha incidido en que "necesitamos los votos de todo el mundo para crear una España fuerte y unida que pueda recuperar la senda de crecimiento, que garantice la sociedad de bienestar y que pueda vivir en libertad, porque eso es el Partido Popular".

Asimismo, Cospedal ha criticado que otros partidos se hayan "quitado la careta como el PNV", cuyo candidato quiere colocar a los vascos "en el abismo que precisamente no necesitan". La secretaria general del PP ha advertido de que "los proyectos soberanistas ponen en grave peligro la estabilidad económica y el Estado de Bienestar en el País Vasco". Igualmente, ha aclarado que "la opción del PSOE, la del no sabe, no contesta, ya la conocemos, y sabemos que desaprovecharon la única oportunidad que tuvieron gracias al Partido Popular".

Las víctimas, en el DNI del PP

Por último, la dirigente popular ha subrayado que "el PP defiende la Constitución y el Estatuto de Guernica y, por ello, queremos un gobierno que tenga claro que no es lo mismo los que asesinan que los que fueron asesinados; ni defender a aquellos que han sembrado terror para hacer política frente a otros que hemos defendido siempre la paz y libertad en el País Vasco".

A este respecto, Cospedal ha afirmado que "el reconocimiento a las víctimas va a estar siempre en el DNI del PP vasco y del PP de España, mientras que otros no pueden decir lo mismo".