"Votar al PP es votar la estabilidad política y, por tanto, la estabilidad económica"

Hoy, en un mitin en Getxo

Sáenz de Santamaría destaca que el PP no está para distraerse ni para distraer, sino para sacar al País Vasco y a España de la crisis.

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "votar al Partido Popular es votar la estabilidad política y, por tanto, la estabilidad económica. Todos aquellos que generan inestabilidad están contribuyendo a más crisis, más paro y más incertidumbre. El que vote al PP sabe perfectamente lo que está votando, dónde están las prioridades, que es generar bienestar y crear empleo. No estamos aquí para distraernos o para distraer, sino para gestionar y sacar al País Vasco y a España de la crisis".

Durante un mitin en Getxo, la dirigente popular ha subrayado que las crisis no se generan ni se arreglan en 10 meses, "pero se pueden estropear en 10 semanas". "Algunos están a distraer y distraerse, a que no se note que no saben gestionar. Nosotros estamos para trabajar por la libertad, por el empleo y por el bienestar, porque España es solidaridad y son pensiones; porque la estabilidad es empleo en vena; porque la convivencia democrática es libertad y derechos para todos. Todo eso se vota un día y en una papeleta", ha añadido.

Constitucion y Estatuto de Gernika
Por otro lado, Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que "votar al PP significa muchas cosas. Significa votar la Constitución y el Estatuto de Gernika y apoyar ese marco de convivencia que nos ha permitido en estos 30 años ganar en prosperidad y en autogobierno. Votar al Partido Popular es votar a un partido que tiene muy claro cómo acabar con ETA, con la ley en la mano y haciendo justicia".

En este sentido, la dirigente popular ha pedido el voto para el candidato del PP a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, porque "habla desde el corazón y desde éste es la mejor manera de hablar a quienes en estas elecciones van a votar con el corazón". Así, Sáenz de Santamaría ha pedido que voten al PP todos aquellos "que tienen el corazón en un País Vasco que se siente a gusto con la Constitución y con su Estatuto de Gernika; a todos aquellos que con el corazón quieren a su tierra y quieren a España; a todos aquellos que con el corazón quieren ser vascos porque esa es su forma de ser españoles. Al corazón de esa gente es al que le estamos pidiendo el voto".

Dar respuestas
En otro orden de cosas, Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado que algunos hablen todos los días en nombre de los vascos y de las vascas y hablen por boca de los vascos y de las vascas. "Pero sólo conozco a un político y de un partido que escucha a los vascos y a las vascas, ese es Antonio Basagoiti", ha destacado Sáenz de Santamaría, para quien mientras algunos sólo plantean preguntas, "Antonio Basagoiti está en política y quiere ser lehendakari para dar respuestas".

Tras defender que el candidato del PP es una persona valiente, de principios, de ideas firmes y que "lo dice claro", la vicepresidenta del Gobierno ha instado a los vascos a desconfiar "de todos aquellos a los que no se le entiende. Todos los que ahora no son claros y evitan ser claros en campaña, saben perfectamente lo que quieren hacer el día 21".

"El Partido Popular y el Partido Popular del País Vasco siempre estará dando la cara por la libertad, contra los terroristas, frente a los terroristas y cantándole las cuarenta a los que, de una o de otra manera, están al lado de los terroristas", ha finalizado.