"El sentido común es la cualidad más importante de un político"

Hoy, en la provincia de A Coruña y en referencia a Feijóo

Mariano Rajoy durante su intervención en una comida-mitin en Rois (A Coruña)

Rajoy asegura que "Feijóo hizo el diagnóstico y tomó las medidas cuando tuvo que hacerlo, que es lo que hace un buen gobernante".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "el sentido común es la cualidad más importante de un político", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado como "el mejor candidato" y alguien que "ha sabido gestionar, tomar decisiones, resolver y defender los intereses de Galicia en Madrid y en Bruselas".

Durante su intervención en dos actos de campaña en la provincia de A Coruña, y rodeado de simpatizantes, el dirigente popular ha destacado que "Feijóo hizo el diagnóstico y tomó las medidas cuando tuvo que hacerlo, que es lo que hace un buen gobernante". "Sus hechos y su capacidad para conocer la realidad, para instalarse y para decir la verdad le avalan", ha subrayado, y gracias a esa buena gestión "Galicia es solvente, cura sus cuentas públicas, no gasta lo que no tiene y administra como debe hacerlo un buen padre de familia".

"Galicia no se puede permitir un bipartito"
Por ello, Rajoy ha manifestado que "Galicia no se merece ni se puede permitir algo parecido al bipartito porque un Gobierno tiene que tener un director y gente que detrás camine en la misma dirección, con un objetivo claramente fijado y un rumbo, una disciplina y un orden" y porque "se necesita serenidad y no ruido". Así, ha recalcado que algunos partidos se han presentado a las elecciones gallegas con eslóganes que invitan al enfrentamiento, pero "así no se puede ir por la vida porque eso no es un programa de Gobierno". "El PP pide el voto para gobernar, para hacer cosas, para intentar que los ciudadanos vivan mejor, no para parar a nadie", ha insistido.

"El PP siempre ha dado la talla"
"Para superar la situación tenemos que trabajar todos juntos", ha subrayado, "porque esto es un proyecto nacional donde tenemos que conseguir entre todos cuadrar cuentas, pagar deudas, generar confianza y animar a los inversores". En este sentido, ha reconocido el trabajo de Alberto Núñez Feijóo durante la última legislatura, porque "la sintonía entra la Xunta y el Gobierno es de primera, con objetivos comunes, el mismo rumbo, adoptando decisiones similares y con la determinación, el coraje y el empeño de que, por difícil que sea, esto lo vamos a sacar adelante porque para eso nos han elegido todos los ciudadanos".

El dirigente popular ha recordado que "el PP siempre ha dado la talla en las situaciones difíciles y sabemos que tenemos que arreglar lo que otros han desarreglado; esa es la esencia e ideario de este partido" y "nuestra receta para salir adelante". Cuando todos los españoles trabajan unidos, "no hay crisis que nos pueda doblegar ni futuro que no esté a nuestro alcance", ha concluido.