"El PP de Galicia quiere una coalición con la sociedad"

Hoy, en Outeiro de Rei (Lugo)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP de Galicia no quiere un gobierno de coalición de partidos, quiere "una coalición con la sociedad".

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que Feijóo tiene claro que debe ayudar a los emprendedores y a "todos aquellos que quieren trabajar para ver crecer y mejorar su tierra". "Hay gente que trabaja con tesón todos los días y hay otros que sólo tienen intereses políticos y partidista", ha asegurado.

Por eso, a su juicio, en las próximas elecciones del 21 de octubre, hay que decidir entre gobiernos responsables y que conocen las necesidades de los gallegos y gobiernos como los anteriores, basados en coaliciones de partidos políticos. Así, ha recordado que, gracias a las políticas de austeridad de Feijóo, Galicia es hoy la comunidad más preparada para salir de la crisis.

Cospedal, que ha visitado una fábrica de pan de Ousá en el concello lucense de Outeiro de Rei, ha afirmado además que el mundo rural, la agricultura y la ganadería son una de las preocupaciones del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y del Gobierno de Mariano Rajoy y por eso "será tenido en cuenta en las políticas del pasado y del futuro". "El programa del PP gallego dedica una parte muy importante a la ayuda a los emprendedores, las pymes y los autónomos porque el 95% de nuestro tejido productivo en Galicia se fundamenta en la economía creada por pequeñas y medianas empresas y autónomos", ha dicho.

Artur Mas, sin salida. El Gobierno, con la Constitución.
La secretaria general de los populares se ha referido por último a Artur Mas y ha reiterado que el presidente de la Generalitat "se ha quedado sin ninguna alternativa y sin salida". Para Cospedal, la posición del líder catalán es "extremista y no beneficia al interés general de Cataluña ni a su futuro". "Mas se ha quedado sin opciones. La opción del Gobierno es hacer cumplir la ley y utilizar todos los medios a su alcance para hacer que se cumpla".