"Hemos de buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa"

La secretaria general del PP señala que "el que crea que va a salir solo de esta situación , está muy equivocado"

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal en Pontevedra

Cospedal asegura que el PP "cree en la Constitución con nuestro modelo de Estado de las Autonomías" e insta al PSOE a "hacer un planteamiento claro y diáfano" al respecto.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha insistido hoy en la necesidad de "buscar lo que nos une y no acrecentar lo que nos separa", porque "en momentos tan delicados, lo importante es estar juntos".

En rueda de prensa desde la sede del Partido Popular en Pontevedra, la dirigente popular ha resaltado que "esto es lo que más preocupa a los ciudadanos", por lo que los gobernantes "hemos de dejar al margen las disquisiciones y trabajar en la dirección de sacar a España de la crisis", que es lo que los españoles están demandando.

Para ello, "hay que arrimar el hombro e ir unidos de la mano", porque "el que piense que por sí solo va a salir de esta situación, está muy equivocado", ha señalado. "Tenemos que preocuparnos de lo que realmente preocupa a los ciudadanos y no hacer política para justificarnos a nosotros mismos", ha insistido.

"El PP reconoce la pluralidad dentro de España"

Antes de mantener un encuentro con la Asociación de Autónomos de la localidad gallega, la secretaria general ha subrayado que "el Partido Popular, en toda España, cree en la Constitución con nuestro modelo de Estado de las Autonomías", reconociendo -eso sí- "la pluralidad dentro de España y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas". Por ello, al PP le gustaría que, de igual modo, "el PSOE hiciese un planteamiento claro y diáfano al respecto" porque "no tienen un mensaje claro".

De otro lado, María Dolores Cospedal ha reconocido que, "para el Partido Popular, Galicia es un icono". "El PP gallego es un partido que en su día modernizó Galicia y que hoy está poniendo cara a la crisis de una manera absolutamente solvente", ha manifestado. "El PP en Galicia representa la estabilidad, la garantía, la confianza y la credibilidad de un gobierno que sigue trabajando y que es la única opción seria para Galicia", ha finalizado.