"Ya no taponamos vías de agua, ahora en España y Europa hablamos de futuro"

El secretario general del PP europeo destaca entro de esos temas de futuro la unidad bancaria de la UE, "que Mariano Rajoy lleva años defendiendo en todos los foros europeos"

Durante su intervención en la Escuela de Verano, Antonio López-Istúriz ha recordado que hace un año unos afirmaban que España debía ser intervenida y otros "teníamos muy claro que por encima de todo estaba el bienestar y el futuro de España".

Antonio López Istúriz afirmó que "quiero ser muy positivo porque lo estamos siendo en Bruselas y las principales capitales europeas y han cambiado completamente las agendas; ya no taponamos vías de agua como en el pasado, ahora en España y Europa hablamos de futuro".

López Istúriz destacó la unidad bancaria de la Unión Europea como uno de esos temas de futuro, en el que, además, "España es de las primeras en defender esta cuestión y también Mariano Rajoy, que lleva unos años defendiendo el tema en todos los foros europeos, primero desde la oposición y ahora como presidente del Gobierno".

Y aunque hoy parece que comenzamos a ver atisbos de recuperación el dirigente popular recordó "los días que vivimos el verano pasado, donde había quien afirmaba que España debía ser intervenida, en una posición absolutamente derrotista y de entrega, en algunos casos incluso para salvar los muebles".

Para el eurodiputado popular, "era necesario tomar una serie de medidas para devolver esa confianza y nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las tomó". "Yo fui testigo esos días de lo que puede afectar a una persona tomar decisiones de ese nivel, algo que ya me había pasado con otro presidente del gobierno, cuando también heredamos una situación difícil y negativa para España de un gobierno socialista", apostilló.

En aquella época, "la sociedad española supo ponerse al día, reaccionar y sacrificarse hasta límites que en Bruselas nadie esperaba, entrando dentro del euro cuando nadie entonces daba un duro, de la época, por nosotros". "Fue la sociedad española la que demostró capacidad, entrega, sacrificio" consiguiendo así "una época de estabilidad, generación de riqueza y empleo y de futuro, con sensación de que había futuro para nuestros hijos y nuestros nietos", afirmó.

Al igual que entonces, la sociedad española está esforzándose para salir de la crisis, y López Istúriz mostro su convencimiento en que "se demostrará que las medidas que se han tomado son acertadas y que la famosa discusión austeridad-crecimiento ha sido todo una demagogia de la izquierda europea con la cual la izquierda española, por supuesto, está muy de acuerdo".

En este sentido, López Istúriz señaló que "el mejor favor que podemos los españoles a la Marca España es que nos dediquemos a hablar bien de nuestro país fuera de España".