"El PSOE practica una oposición que solo entiende de estrategias de derribo"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que los socialistas "han optado por la pelea: están peleados con el Gobierno, peleados con el Grupo Popular y están peleados entre ellos, incluso están peleados con el reglamento de la Cámara"

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en Gandía, Alfonso Alonso ha declarado que "no vale con decir al Ejecutivo que no gobierne, hay que construir una alternativa creíble y el PSOE no lo está haciendo".

Alfonso Alonso aseguró que el PSOE es "una oposición que no solo no colabora, sino que no aporta ninguna alternativa y cuyo único objetivo y finalidad es el desgaste de la acción del Gobierno, un desgaste personal de los miembros del Ejecutivo, practica una oposición que solo entiende de estrategias de derribo".

El portavoz popular señaló que el PSOE "tiene problemas, está abdicando de su responsabilidad con los españoles y han optado por la pelea: están peleados con el Gobierno, peleados con el Grupo Popular y están peleados entre ellos, incluso están peleados con el reglamento de la Cámara".

Por eso, continuó, "el PSOE está permanentemente en esa pelea que es estéril y no conduce a nada, y se han metido en una espiral de la que luego es muy difícil salir". "Si no existiera Bárcenas, no sé si el Partido Socialista tendría discurso", recalcó.

Así, Alfonso Alonso pidió a los socialistas "que recapaciten y que reflexionen; su responsabilidad, como la de todos, es dar una alternativa a los españoles y cuando critican al Ejecutivo tienen que presentar una alternativa, y si no están de acuerdo, que digan cómo lo harían ellos". "No vale con decir al Gobierno que no gobierne, hay que construir una alternativa creíble y no lo están haciendo", añadió.

Un proyecto sólido que está dando frutos
Para el portavoz popular, frente a esa oposición irresponsable, hay "un proyecto sólido, el proyecto de Mariano Rajoy, un proyecto que está dando frutos", como se puede comprobar al ver "el contraste entre agosto del año pasado y este año, en términos de confianza y de la ilusión que podemos sentir los españoles".

En este sentido, destacó que "2014 es el año para recuperar el orgullo y la ilusión de España". "No ha habido un año más duro que 2012 para la política, las familias, la gente que no tiene empleo o para los gestores municipales que no podían cerrar su presupuesto; hemos superado ese desierto y lo hemos vencido con un proyecto claro de reformas, y tenemos que seguir apretando porque tenemos una ilusión cierta que se apoya en resultados ciertos", subrayó.

Esos resultados, como el descenso del desempleo en los últimos meses o el buen comportamiento de las exportaciones, dan confianza para seguir con "las reformas y el proyecto de renovación nacional" del Gobierno del Partido Popular, unas reformas que "hemos intentado hacer siempre desde el diálogo y el debate, y de acuerdo con el resto de los grupos políticos"

Alfonso Alonso puso como ejemplo de ese espíritu de diálogo la Ley de Transparencia, que se va a votar la semana que viene y es "una Ley con una enorme capacidad de transformación y es una Ley que hace que las cosas cambien, que las administraciones ya no puedan funcionar como antes y los políticos tengan que cambiar su manera de actuar porque todo lo que gestionen se va a conocer absolutamente; eso es la transparencia y es una revolución democrática en España".

"Si tenemos ese objetivo de recuperación nacional, de recuperación de la economía y regeneración democrática, el PSOE no ha ayudado nada; tiene que abrirse al diálogo y colaborar porque esa es la esencia de una oposición democrática normal y Rubalcaba tiene que hacer de su partido un partido normal, que no rompa las negociaciones y que no se niegue a colaborar en todo lo que es esencial para el futuro del país", aseguró.