Cospedal: “La democracia se expresa en votos, y lo que no te dan los escaños no se puede suplir en los despachos”

Califica de “inédita” la intención de Pedro Sánchez de presentarse a la investidura habiendo perdido las elecciones y sin querer hablar con quien las ha ganado

Mª Dolores Cospedal participa en un acto con afiliados
Mª Dolores Cospedal participa en un acto con afiliados

Reitera que el PP volverá a ofrecer una gran coalición al día siguiente del fracaso de Sánchez, para dar estabilidad a nuestro país, garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la democracia se expresa en votos, los votos en escaños, y lo que no te dan los votos no se puede suplir en los despachos, con ruedas de prensa, ni con maniobras de diversa índole que hemos visto estos días”. A su juicio, “si no se tienen votos no se tiene el Gobierno, porque si no ¿para qué vale el voto de los españoles?”, se ha preguntado.

En este sentido, ha criticado a quienes proponen una reforma "express" de la Constitución “habiendo ignorado el voto de los españoles y no habiendo querido hablar con la fuerza política que ha ganado las elecciones”.

Sobre la investidura de Pedro Sánchez la próxima semana en el Congreso de los Diputados, la ha calificado como “algo inédito”, porque quien ha perdido las elecciones se va a presentar como candidato a la Presidencia del Gobierno sin querer hablar con quien sí las ha ganado, el Partido Popular.

En su opinión, a pesar de tener toda la legitimidad para presentarse a la investidura, Pedro Sánchez no puede presumir de diálogo y, al mismo tiempo, “poner un cordón sanitario a 7,2 millones de votantes”, porque “los españoles sabemos que la única manera que tiene de ser presidente es pactar con Podemos y los independentistas o una gran coalición con el PP”.

“Sánchez ha dicho que no va a contar con el PP y se ha puesto a hablar con Podemos el mismo día que lo hacía con Ciudadanos. ¿Cuál es el acuerdo al que quería llegar y que ha sometido a votación? ¿Un acuerdo que no le vale para ser investido, para gobernar y ni siquiera para iniciar la legislatura”, se ha preguntado. 

Tal y como ha puesto de manifiesto la secretaria general del PP, el acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos consiste en subir los impuestos, derogar las reformas puestas en marcha en la presente legislatura para crear empleo y que España saliera de la quiebra, además de llevar encubierta la celebración de un referéndum en Cataluña. Por estos motivos, y “por no dejar clara la defensa de la unidad de España”, ha señalado, no cuenta con el apoyo del PP.

“Creemos que es un acuerdo malo para España, donde el propio Pedro Sánchez ha dicho que no quiere que aparezca el PP, y en el que a pesar de que Albert Rivera lo intente, va en contra del interés general de los españoles”, ha añadido. 

“VOLVEREMOS A OFRECER UNA GRAN COALICIÓN”

No obstante, María Dolores Cospedal ha reiterado que si Pedro Sánchez no es investido presidente del Gobierno, el PP volverá a ofrecer “lo mismo que el 21 de diciembre: una gran coalición que dé estabilidad a nuestro país, garantice el futuro, el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En este sentido, ha recordado los cinco grandes pactos que el PP oreció al  PSOE y Ciudadanos, en materia de crecimiento económico, políticas sociales, reformas y mantenimiento de nuestro sistema institucional, defensa de la unidad de España y lucha contra la corrupción. 

“Nosotros vamos a ofrecer esto otra vez a los partidos, con el liderazgo del PP porque hemos ganado las elecciones. Aquí lo que importa no son los dimes y diretes, sino garantizar el futuro de España y de las próximas generaciones y décadas”, ha subrayado.

La dirigente popular ha indicado que, ahora que tenemos la economía más saneada y podemos garantizar la sociedad del bienestar, “no podemos dar marcha atrás y retornar a las políticas del despilfarro de los socialistas, que nos dejaron endeudados y con 3,5 millones de parados”. 

“Hemos salido adelante entre todos y no lo podemos tirar por la borda, y por eso hemos ofrecido con generosidad un gran acuerdo; nosotros cederemos en cosas que no sean sustanciales para garantizar el futuro, como son la unidad de España, la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar”, ha explicado. 

“LA FORTALEZA DEL PP SON NUESTROS MILITANTES”

En un acto público celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón, acompañada por la presidenta de la gestora del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, Cospedal ha puesto en valor que el PP es el partido más importante, el que tiene más militantes, más votantes y más seguidores en toda España, al tiempo que ha constatado su vocación de gobierno. 

“Nuestros afiliados son lo más importante del partido. El día que no lo tengamos claro desapareceremos. La fortaleza del PP no es su nombre, son nuestros militantes. Y eso es lo que otros no tienen. Tenemos bien claro en estos momentos que la fortaleza del partido depende de nuestra unidad. Algunos quieren que nuestra formación desaparezca, pero no lo vamos a consentir, en nuestro ADN está trabajar por España y por los españoles”, ha sentenciado.

más vídeos

más vídeos

Mª Dolores Cospedal participa en un acto con afiliados

Noticias relacionadas:

Cospedal: “Ciudadanos actúa como la muleta del PSOE porque es su marca blanca”

Maillo: “No vamos a apoyar al candidato de Ciudadanos, Pedro Sánchez”

Levy: “El acuerdo entre Sánchez y Rivera es una tomadura de pelo”

Rafael Hernando: “PSOE y Ciudadanos han firmado el pacto de la frustración”

Cospedal: “Vamos a luchar hasta el último día para que haya un Gobierno estable y de futuro en España”

Levy: “Sánchez y Rivera son los grandes derrotados del Debate”

Maillo: “Desde ayer muchos ciudadanos se preguntarán si Pedro Sánchez es un político de fiar”

Levy: “Sánchez va a pasar a la historia por engañar a todo el mundo”

Hernando: “Ha llegado el momento de un entendimiento entre PP y PSOE”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.