Cospedal: “Vamos a luchar hasta el último día para que haya un Gobierno estable y de futuro en España”

Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

“En este mes hemos visto muchas ruedas de prensa y mucha escenificación. De reuniones reales y efectivas, hemos visto un poquito menos”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “vamos a luchar hasta el último día para conseguir un acuerdo que dé a España un Gobierno estable y de futuro”, que se traduce en un gran acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, ha reiterado que el PP “lo va a intentar”, a pesar de que el único objetivo de Pedro Sánchez ayer en el Congreso fuera que el PP dejara de gobernar y que Mariano Rajoy no fuera presidente del Gobierno.

En el transcurso de una entrevista en El programa de Ana Rosa, Cospedal ha relatado cómo se presentó ayer el candidato del Partido Socialista en la Cámara Baja “con un programa que no había sido consensuado con las suficientes fuerzas políticas para poder ser investido presidente del Gobierno”, razón por la que no ganó la primera votación y, según todos los indicios, “parece va volver a ocurrir lo mismo en la segunda”.

A su juicio, Pedro Sánchez ha dispuesto de un mes para conseguir acuerdos, pero no se ha sentado con los dos partidos políticos con los que podía sumar acuerdos: el Partido Popular y Podemos.

“En este mes hemos visto muchas ruedas de prensa y mucha escenificación. De reuniones reales, efectivas y que pudieran ser productivas para conseguir el voto, hemos visto un poquito menos”, ha reconocido.

Preguntada por si después de la votación de ayer está más cerca la repetición de las elecciones, ha contestado que dependerá de la postura del PSOE y su candidato Pedro Sánchez. Así, en caso de que éste “no se mueva”, solo disponga del pacto con Ciudadanos “que no suma”, y no se decida a llamar a alguien más, ha augurado, “es difícil que podamos llegar a una situación donde haya Gobierno”. 

ALBERT RIVERA, EL MEJOR DEFENSOR DEL PACTO

En relación al transcurso del debate en la Cámara Baja, la secretaria general del PP ha afirmado que el mejor defensor del pacto PSOE-Ciudadanos y del propio Pedro Sánchez fue Albert Rivera. No obstante, ha constatado la absoluta incompatibilidad del acuerdo entre Ciudadanos y Podemos, a pesar lo cual Pedro Sánchez hizo ofrecimientos a Podemos y sus confluencias que se salían del acuerdo con Ciudadanos, y “Rivera no rechistó ni cambió el sentido de su voto”.

En este sentido, ha recordado que el líder de Ciudadanos prometió en su momento que no apoyaría a un partido político que hubiera perdido las elecciones, después se pronunció a favor de un acuerdo con PSOE y PP, mientras que en estos momentos su única justificación es “que se vaya Rajoy”.

Sobre este asunto, ha señalado que “se equivoca Rivera si cree que él va a decidir lo que tiene que hacer el PP. Somos nosotros quienes decidimos quien es nuestro candidato, que se llama Mariano Rajoy”

PEDRO SÁNCHEZ NO HA DEFENDIDO A SU PARTIDO

Por otro lado, la secretaria general del PP se ha mostrado sorprendida por la actitud de Pedro Sánchez cuando “no salió a defender a su partido”, después de los ataques que pronunció Pablo Iglesias al ex presidente Felipe González. 

En su opinión, al PSOE “hay que reconocerle algunas cosas que ha hecho”, como es su actuación en la Transición, o por haber gobernado y contribuido al crecimiento de nuestro país, independientemente de que se esté de acuerdo o no con sus políticas.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.