Maillo: “No vamos a apoyar al candidato de Ciudadanos, Pedro Sánchez”

Asegura que Pedro Sánchez representa el sectarismo y Albert Rivera la incoherencia

Fernando Martínez-Maillo en el acto #SíalasDiputaciones
Fernando Martínez-Maillo en el acto #SíalasDiputaciones

“Si la nueva política consiste en ser incoherentes, es mejor que no exista esa nueva política”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP “por respecto a sus más de siete millones de votantes y al conjunto de los españoles, no va a apoyar al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “hemos ganado las elecciones, y tenemos el derecho y la legitimidad de defender a nuestro candidato”.

A su juicio, Pedro Sánchez se ha comportado como “el político más sectario de la historia de nuestro país”, por haber tratado de “arrinconar, apartar del tablero político y faltar al respeto y no dialogar con más de 7 millones de españoles”.

El dirigente popular ha preguntado a Rivera “dónde quedó la coherencia” cuando afirmaba que el presidente del Congreso debía ser de distinto signo político al del presidente del Ejecutivo; o cuando prometía que no iba a apoyar a ningún partido si no ganaba las elecciones y pasaría a la oposición. “Si la nueva política consiste en ser incoherentes, es mejor que no exista esa nueva política”. 

Por todo ello, el vicesecretario de Organización del PP se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, representa el sectarismo, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, representa la “incoherencia”.

En su opinión, el acuerdo suscrito esta semana por PSOE y Ciudadanos “es un engaño a sus votantes y a los ciudadanos, porque no sirve para hacer presidente del Gobierno a alguien, para formar gobierno, ni para reformar la Constitución. “Es una trampa y un engaño manifiesto a los ciudadanos y solo sirve para hacerse propaganda política, reforzar a Pedro Sánchez -con la ayuda de Rivera-, y parece que solo está pensando en las próximas elecciones”, ha evidenciado.

“ES UN ACUERDO DE IZQUIERDAS”

Según Martínez-Maillo, el pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos es “de izquierdas” –en el que el 80% de las medidas económicas son del PSOE- y está hecho “contra el PP y contra Rajoy”.

“Es un acuerdo que no suma, sino que resta, y que excluye intencionadamente a más de siete millones de españoles. No es para avanzar, sino para retroceder, aumenta el gasto público en más de 50.000 millones, aumenta también los impuestos, tiene coste para los autónomos y vuelve a las recetas trasnochadas que nos han llevado a la crisis”, ha explicado. 

Frente a ello, Maillo ha reivindicado el proyecto de país que encarna el Partido Popular, que ha calificado como “la mejor opción para España”, con una propuesta moderada, para hacer las reformas que necesita nuestro país, defender la unidad de España, luchar contra el terrorismo y avanzar en los proyectos de recuperación de nuestra economía. En este sentido, ha señalado que sigue vigente el gran acuerdo que proponen los populares para el día después del fracaso en la investidura de Pedro Sánchez. 

ELIMINACIÓN DE LAS DIPUTACIONES: UNA CHAPUZA

En el transcurso de un acto en defensa del medio rural y, por ende, de las diputaciones provinciales que PSOE y Ciudadanos han acordado eliminar, Maillo ha calificado esta medida como una “auténtica chapuza”, y lo ha achacado al profundo desconocimiento que ambas formaciones políticas tienen del mundo rural.

“Las diputaciones provinciales no son un problema, son una necesidad. Si no existieran, habría que inventarlas”, ha sentenciado, para añadir a continuación que la supresión de las mismas significaría “romper el principio de igualdad de todos los españoles, consagrado en el 14 de la Constitución Española”. Dicha ruptura, a su juicio, “consagraría que los ciudadanos que viven en el medio rural son de segunda o tercera división y que tienen menos derechos que los del medio urbano”. 

Asimismo, se ha mostrado convencido de que este tipo de decisiones demuestran el “desconocimiento y la ignorancia” que PSOE y Ciudadanos tienen de lo que es España, “es propio de los políticos de salón, de alfombra, de moqueta, que nunca han pisado el barro y que nunca han estado en el territorio”. 

“Hacen política de salón, de marketing, para quedar bien en los medios de comunicación, pero no una política real, de la calle, la que importa a la gente”, ha añadido.

La desaparición de estas instituciones, ha proseguido Martínez-Maillo, supone “un golpe de gracia mortal para el medio rural, para los más de 7.000 pueblos que tienen menos de 20.000 habitantes”, porque “¿quién se va a ocupar de los grandes servicios públicos que prestan, así como de los pequeños grandes detalles que la cercanía aporta a la política?”, se ha preguntado. 

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que las diputaciones provinciales son instituciones saneadas, que solo representan el 8% de la deuda pública nacional, el 2,4% total de los empleados públicos del total de nuestro país, al tiempo que pagan a sus proveedores en menos de 30 días.

Asimismo, ha explicado que cuando se habla del número de asesores que forman parte de las mismas, se desconoce que la última reforma aprobada por el Gobierno del Partido Popular establece limitaciones a la hora de este tipo de contrataciones.

Por último, ha querido agradecer a los dirigentes socialistas que han expresado su malestar con ese acuerdo, por haber demostrado “más sensatez, sentido común y conocimiento del territorio que Pedro Sánchez, al tiempo que les ha animado a apoyar las mociones que el PP está presentando en toda España “en defensa de la igualdad de oportunidades del conjunto de los españoles”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.