Maillo: “Sánchez ha utilizado el sectarismo más absoluto contra el PP”

Critica que el pacto entre PSOE y C’s esté basado en el boicot a los más de 7 millones de votantes del PP

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

“Con este contrato de adhesión no vamos a aceptar que se falte el respeto al Partido Popular”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que Pedro Sánchez “ha utilizado el sectarismo más absoluto y trasnochado contra el PP”, el mismo que ha provocado que se vaya a producir una sesión de investidura sin tener garantizados los votos necesarios.  Así, se ha referido al documento firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, cuyo “origen está basado en un boicot a más de 7 millones de españoles”, acuerdo que no contó con la participación de los tres grandes partidos constitucionalistas, que hubiera sido “lo más razonable”, respetando siempre al partido más votado en las pasadas elecciones generales.

“Con este contrato de adhesión no vamos a aceptar que se falte el respeto al PP. A partir de ahí, mano tendida y dialogo. Sánchez es capaz de negociar con unos y con otros, y engañar a unos y a otros. El PP no necesita intermediarios”, ha aseverado el vicesecretario popular.

En este sentido ha explicado que el acuerdo suscrito entre PSOE y C’s “es un documento viciado de origen, que surge de un bloqueo previo al PP”, partido al que no se le llamó a dialogar, ni a acordarlo. “El propio Pedro Sánchez dijo no quería nada con nosotros y Rivera se ha echado en sus brazos”, ha afirmado

EL PP ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR

Durante una entrevista en RNE, Fernández-Maillo ha recordado que el PP siempre ha estado dispuesto “a negociar y a hablar con todo el mundo”, no como ha hecho el PSOE. Por ello, “el PP está dispuesto” a liderar la etapa que se abrirá a partir del próximo día 5 de marzo, cuando dará comienzo la segunda parte del proceso de investidura que iniciaría posteriormente la formación de un Gobierno.

Preguntado por la posición que ha tomado el líder de Ciudadanos, ha apuntado que “Rivera es muy libre de pactar lo que quiera, de hacer de costalero de Sánchez, porque sabe que los votos de ambos no valen para formar Gobierno, ni para reformar la Constitución como pretenden, porque necesitan al PP”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.