Levy: “Sánchez va a pasar a la historia por engañar a todo el mundo”

Explica que la única suma que tiene Sánchez es “la suma cero, de cero apoyos”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“El debate de investidura está sometido al fracaso y él hará historia por ser Pedro Sánchez el breve”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que cuando Pedro Sánchez “fracase en su intento de investidura, ahí estará el Partido Popular”, porque lo que “está proponiendo no suma, sino que resta tiempo y oportunidades para los españoles”. Asimismo, ha explicado que lo único que está haciendo el secretario general de PSOE es “llevarnos a una confusión permanente, cuando lo que tiene es la suma cero, de cero apoyos”.

En este sentido, Levy se ha referido a la intervención que ha tenido hoy Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, de la que ha extraído el mensaje de que “es más que evidente que el debate de investidura está sometido al fracaso y que va a hacer historia, pero lo hará por ser Pedro Sánchez el breve”. “Lo que nos está proponiendo es un fracaso absoluto, un auténtico espectáculo con tintes bochornosos”, ha subrayado. 

“Pedro Sánchez va a hacer historia, porque es la primera vez que se presenta a una investidura un candidato que no ganó las elecciones, que no tiene los votos suficientes para ser investido presidente. Por lo tanto, eso es hacer espectáculo, no me parece que sea la forma más seria de afrontar este momento político tan importante”, ha incidido. 

Durante una rueda de prensa, la vicesecretaria popular ha subrayado que “Sánchez el breve engaña a todo el mundo”, por un lado a Ciudadanos al pactar con ellos un documento distinto a los múltiples que ha presentado hoy a varias formaciones políticas, en un intento a la desesperada para lograr ser investido esta semana. Pero, además, Levy ha destacado que engaña a los españoles, porque “intenta hacerles creer que sumando fotos de reuniones uno llega a ser investido presidente. Hay que sumar votos y eso es lo que le falta”. 

Asimismo, ha añadido, el engaño lo ha extendido a los propios militantes del Partido Socialista, porque la pregunta que sometió a votación el pasado sábado es sobre un acuerdo que hoy mismo ya está negando”. “El acuerdo que hemos conocido ya no existe, engaña también al señor Albert Rivera, porque ese pacto parecía que era con él y hoy le ignora”, ha incidido.

“Sánchez será el responsable único de la situación de bloqueo que se está dando e, incluso, de si hay que ir a unas nuevas elecciones, algo que el PP quiere evitar con acuerdos amplios”, ha afirmado. 

RIVERA DEBE DAR EXPLICACIONES

Tras la negación por parte de Pedro Sánchez de todas las cosas que han dicho estos días diferentes portavoces de Ciudadanos, la dirigente popular ha calificado de “papelón” la situación en la que deja el PSOE a Albert Rivera de cara a sus votantes. “No sé si los señores de Ciudadanos sabían que cuando votaban a Rivera votaban al PSOE, para que Sánchez fuera candidato a presidente e Iglesias a vicepresidente”, se ha preguntado. 

Para Levy, esto supone una “deriva ideológica de Ciudadanos y Albert Rivera, que deberá explicar si lo que votará el próximo día 2 de marzo  en el Congreso va a ser la propuesta del sábado o las múltiples propuestas que hoy ha presentado el señor Pedro Sánchez. No sabemos dónde estamos, ni en qué cree Pedro Sánchez ni en qué cree Albert Rivera”.

EL PP MANTIENE SU VOLUNTAD DE ACUERDO

La vicesecretaria popular se ha referido a la posición que tomará el Partido Popular tras el previsible fracaso del candidato socialista en las votaciones del debate de investidura. Así, ha recordado que el PP mantendrá su “voluntad de acuerdo” con el PSOE y con Ciudadanos para lograr un Gobierno que dote a España de la estabilidad que necesita, en lugar del “puro sectarismo” que ha mostrado Sánchez ante el partido que ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.