Levy: “El acuerdo entre Sánchez y Rivera es una tomadura de pelo”

Recuerda que el único pacto posible es entre PP, PSOE y, si quiere, C’s

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Se pregunta si votar a Ciudadanos sólo ha servido para intentar hacer presidente a Pedro Sánchez

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera es una tomadura de pelo”, porque no suman y el líder del PSOE se ha negado desde el primer día a sentarse a dialogar con el PP, el partido que ganó las elecciones. “Les recuerdo que no suman, que digan si va a contar tanto Rivera como Sánchez con Pablo Iglesias para lograr la investidura”, ha apuntado.

Levy se ha referido así a la posibilidad aritmética de que Sánchez y Rivera busquen ahora el apoyo de Podemos, mediante voto a favor o abstención de éste último. “Tienen que decir si los votos de Ciudadanos son igual que los de PSOE y Podemos, si lo que están haciendo es perder el tiempo a los españoles con un teatro, una escenificación que no está a la altura de la responsabilidad política y seriedad que requiere la cuestión de la gobernabilidad de España”, ha apuntado.

En este sentido, ha incidido el que en “un momento de postureo político”, Mariano Rajoy no ha caído en las actuaciones de otros líderes políticos, y haya “puesto por delante el interés de España”.  Por ello, espera que aún estén a tiempo de recapacitar y sean capaces de llegar “a un gran acuerdo” con el Partido Popular.

De esta manera, ha insistido en que no podemos permanecer más tiempo en este “escenario de responsabilidad”, por lo que ha reiterado la oferta del PP a seguir apelando al acuerdo de estabilidad que representaría la suma de PP y PSOE, con la posible suma de C’s, “éste sería el acuerdo de la realidad frente a la actuación que estamos viendo entre Rivera y Sánchez”.

LA CARTA RESPONSABLE DE RAJOY A RIVERA

Durante una visita en la isla canaria de Fuerteventura, la vicesecretaria popular se ha referido a la carta que le envió ayer Mariano Rajoy al presidente de Ciudadanos, “una carta responsable y seria” frente al acuerdo bochornoso al que ha llegado Rivera con Sánchez.

Andrea Levy ha calificado toda esta escenificación de “mucho teatro y una suerte de hoguera de las vanidades”, y se ha preguntado para qué han votado muchos ciudadanos a Rivera. “De esto ha servido votar a Rivera, de eso ha servido votar a Ciudadanos”, ha aseverado.

CONTRADICCIÓN SOBRE LAS DIPUTACIONES

Preguntada por la decisión reflejada en el pacto de suprimir las Diputaciones Provinciales, la vicesecretaria popular ha enmarcado esta decisión en “una prueba más de ese teatro”, porque hoy insinúan que no habrá supresión como tal de estas instituciones, sino que se les va a cambiar el nombre por el de Consejo de Alcaldes. “Desde luego, lo contrario sería un desconocimiento de la realidad del municipalismo en España”, ha concluido.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Alfredo

Recomiendo al presidente Rajoy q si hay nuevas elecciones q proponga un debate a los 3 candidatos pero cada uno por separado. Así los anulara uno por uno. Suerte y q gane el pp.
Responder