Cospedal: “Ciudadanos actúa como la muleta del PSOE porque es su marca blanca”

Señala que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos “es una representación que trata de confundir a los españoles” porque no suma ni para investidura ni para Gobierno

María Dolores de Cospedal preside la Junta Directiva del PP de Extremadura
María Dolores de Cospedal preside la Junta Directiva del PP de Extremadura

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, después del acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos esta mañana, que ver actuar al partido de Albert Rivera “como muleta del PSOE es bastante lamentable” y que “al final se ha convertido en la marca blanca de los socialistas cuando se decía que era la del PP”.

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura en Cáceres, Cospedal ha lamentado que Ciudadanos “de una manera entusiasta se suma al partido que ha perdido las elecciones”. En su opinión, Rivera ha mostrado las “auténticas intenciones de un partido que, lamentablemente, ha hablado a muchas personas de centro derecha de este país para conseguir su voto y que está utilizando esos votos y esa confianza para que gobierne el PSOE y supongo que otros partidos de izquierda y hacer presidente del Gobierno al socialista que ha conseguido los peores resultados en la historia del PSOE en democracia”. 

Por lo tanto, ha dejado claro que “el PP no contempla otro escenario, con toda flexibilidad y generosidad, que no sea un acuerdo a tres donde el PP y su candidato Mariano Rajoy presidan un Gobierno de coalición” formado por el propio partido y con PSOE y Ciudadanos. 

UN ACUERDO INSUFICIENTE

Respecto al pacto alcanzado por socialistas y Ciudadanos, ha subrayado que lo importante es “garantizar que en nuestro país se crezca y se cree empleo” y que lo anunciado esta mañana “es un acuerdo donde se engaña a los españoles porque ni es de investidura, porque no puede serlo, ni es de Gobierno, porque tampoco puede serlo”.

“Hoy hemos visto una representación, no quiero decir que sea de teatro ni de ninguna otra cosa, pero una representación que trata de confundir a los ciudadanos”, ha explicado la secretaria general popular a la vez que ha dejado claro que “además requiere y condiciona su aprobación, y así ha sido aceptado por PSOE y Ciudadanos, a una reforma exprés de la Constitución”. En este sentido, ha indicado que “se plantea una reforma exprés obviando algo que es fundamental, que es para cualquier reforma de la Constitución es absolutamente indispensable los votos del PP. Y plantear una reforma constitucional sin tener el apoyo del PP es directamente engañar a los españoles”.

EL PAPEL DEL PP

María Dolores Cospedal no ha querido extenderse en los detalles de un acuerdo que, ha incidido, ni siquiera se trasladará al PP, pero ha apuntado que cuestiones como suprimir las diputaciones o limitar los mandatos de los presidentes del Gobierno no son temas que “tengan que ver con los intereses directos y reales de los españoles y con sus intereses”. Al contrario, la dirigente ha lamentado que en el documento presentado se propongan subidas de impuestos y “volver a la senda del despilfarro y del no control” en el gasto público.

Por todo ello, la secretaria general del PP ha destacado que su partido sigue dispuesto a negociar y ha reclamado al líder del PSOE que “se deje de fuegos artificios y, si no consigue la investidura, de una vez deje el orgullo y la soberbia y se siente a hablar con el PP para poder hacer un Gobierno de gran coalición de PP, PSOE y Ciudadanos”.

“Pero para eso la soberbia, la displicencia y el no quiero nada, nada, nada del señor Sánchez habría que dejarlo a un lado”, ha continuado antes de apuntar que “en política hay que ser humilde y recibir el encargo de los ciudadanos” “Si Sánchez no logra la investidura, esperamos que ese principio de exclusión del principal partido de este país, del que ha ganado las elecciones y del que representa a más de siete millones de votantes no lo siga aplicando”, ha añadido.

RESPONSABILIDAD DEL PSOE

Por último, ha resaltado que el PP seguirá planteando un gran acuerdo por España y ha declarado que “el PP seguirá trabajando por esa gran coalición y si el PSOE no quiere será su responsabilidad, ante España, los españoles y sus votantes”. “La situación de incertidumbre que vive España en estos meses tendría una solución muy fácil y que lleva planteando el PP y Mariano Rajoy desde el mismo día siguiente a las elecciones y es una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos que resuelva los grandes problemas que tiene el país, que garantice la continuidad en la recuperación económica y en la creación de empleo, que garantice tener unos servicios sociales sostenibles en el tiempo y cada vez de mejor calidad y que garantice la defensa de la libertades, la lucha contra el terrorismo, nuestro crecimiento en el ámbito de la UE y en la lucha contra la corrupción”, ha expuesto.

más vídeos

más vídeos

María Dolores de Cospedal preside la Junta Directiva del PP de Extremadura

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.