Maillo: “Desde ayer muchos ciudadanos se preguntarán si Pedro Sánchez es un político de fiar”

“El documento entre PSOE y Ciudadanos consiste en derogar la recuperación económica de España”

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

Denuncia que el protagonista del boicot que vivimos es Pedro Sánchez

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que Pedro Sánchez, con los últimos documentos que ha enviado a los distintos partidos políticos, en los que le dice a cada uno lo que quieren oír,  “ha engañado a los españoles, a sus afiliados, al resto de partidos políticos y a Ciudadanos”. Así, ha aseverado que el PP no va a participar de este gran teatro del engaño, porque desde ayer los ciudadanos y el resto de partidos políticos se van a hacer una pregunta, ¿Pedro Sánchez es de fiar?, a lo que ha respondido que “la respuesta es evidente, Pedro Sánchez no es un político de fiar”.

En este sentido, ha explicado que mientras que en el documento del Partido Socialista y Ciudadanos, no se dice nada de la derogación de la LOMCE o de la Ley de Seguridad Ciudadana, sí se habla de ello en el que le ha enviado a Podemos o a IU. También se habla en unos de derogación de la reforma laboral y en otros no, o de la derogación o no de las diputaciones, “es que es un gran engaño”, ha insistido.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE,  ha denunciado que el acuerdo entre PSOE y C’s “es un documento viciado de origen, en el que con carácter previo se ha boicoteado, vetado, a más de siete millones de españoles con un claro sectarismo”. Además, ha recordado que en ningún momento el PSOE le ha pedido al PP que lo apoye, “ha sido Ciudadanos”. “En la ronda de contactos”, ha insistido, “se nos dejó prácticamente marginados junto con Bildu e independentistas”, por lo que espera que después de su fracaso en esta investidura, Pedro Sánchez reflexione.

EL PP DISPUESTO A DIALOGAR

Fernández-Maillo ha recordado que el PP no va a apoyar en el Debate de Investidura, a quien no ha ganado las elecciones, y que no va a apoyar un documento que ha sido negociado bilateralmente, “que no se nos ha entregado, que ha nacido viciado porque excluye a más de 7 millones de españoles y que consiste básicamente en derogar todo lo que ha hecho el PP, en derogar la recuperación económica en España”. Tras destacar que el PP no va a entrar en eso, ha explicado que “yo lo que he escuchado es que este documento no parece que tenga mucha vigencia más allá del debate de investidura de Pedro Sánchez”.

Por lo tanto, el vicesecretario de Organización y Electoral ha destacado que a partir del día 5 comienza un nuevo proceso en el que el PP espera que Pedro Sánchez se siente a negociar junto con Ciudadanos, y que entre los tres partidos, “pongamos en común las cuestiones que nos diferencian y las cuestiones que nos unen y a partir de ahí negociar”.  En este sentido ha puesto como ejemplo la eliminación de las diputaciones, que recoge dicho acuerdo de Gobierno, y que el PP no comparte, “por cierto igual que Pedro Sánchez” y que se podrían hacer más eficaces reformándolas.

El líder popular ha criticado que lo que no se puede dar es la situación actual, “porque en este momento, se nos ha vetado, se nos ha boicoteado. Y el titular de ese boicot, el protagonista de este boicot, ya con la complicidad de Ciudadanos, ha sido Pedro Sánchez”. “Por lo tanto, si a partir del día 5 el líder socialista no quiere participar en el desbloqueo con propuestas razonables y con partidos que creen en la estabilidad de España, iremos a unas nuevas elecciones y tendrá que explicarlo al conjunto de los ciudadanos”, ha denunciado.

CORRUPCIÓN

Por último, al ser preguntado sobre las críticas que le harán a Mariano Rajoy durante el debate, por el tema de la corrupción, ha señalado que el que se presenta a la investidura es Pedro Sánchez, que será el que haga su oferta de Gobierno y que el PP hará sus críticas al documento, en el que se dice a cada uno lo que quiere escuchar, y que si se habla de corrupción, “estamos dispuestos a hablar de ella, pero la de todos. Porque claro, aquí la corrupción afecta, lamentablemente, a todas las formaciones políticas”.

Así, ha explicado que es más fácil que una formación tenga más posibilidades de tener ovejas negras, si tiene responsabilidades de gobierno, pero que “el PSOE tiene los EREs en Andalucía, la ex alcaldesa de Jerez acaba de entrar en prisión, el consejero de Aragón ha sido condenado a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos”, aunque ha destacado que lo importante no es ir al “y tú más”. “Lo más importante en la lucha contra la corrupción es que nos pongamos todos de acuerdo en que hay que tratar de evitarla, atajarla y excluir y echar de la vida política, entre todos, a aquellos que van a la política a buscar sus propios fines y no por el fin de la cuestión pública que es fundamental para lo que uno va a la política”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.