Levy: “Sánchez y Rivera son los grandes derrotados del Debate”

Tras el fracaso de Pedro Sánchez en la primera votación

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Explica de volver a fracasar, “el PP presentará la única opción viable: un acuerdo entre PP,PSOE y C’s”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez y Albert Rivera son los grandes derrotados del Debate de Investidura”, que tuvo su primera votación ayer en el Congreso de los Diputados, y se saldó con un rotundo fracaso de la candidatura del secretario general del PSOE. Tras este fiasco de Sánchez, la dirigente popular ha apuntado que “el PP volverá a presentar la única opción viable, la misma que venimos diciendo desde el día después de las elecciones, la suma PP, PSOE y C’s, en un acuerdo de prioridades que tenga que ver con el bienestar de los españoles”.

Durante una entrevista en TVE, Andrea Levy ha destacado que ayer quedó patente que la formación de Albert Rivera “tiene como aliado y como primera opción al PSOE”, y ha recordado que el líder de Ciudadanos ha sido partícipe del veto previo en ese pacto al Partido Popular, partido que ganó las elecciones el pasado 20 de diciembre.

Preguntada por el tono de Rivera, la política popular ha explicado que dentro de un Debate de Investidura “puede haber rifirrafes”, pero otra cosa muy distinta es que un dirigente le diga a otro partido cómo tiene que organizarse.

Sobre el escenario político que se abriría en el caso de que Sánchez vuelva a fracasar en la votación de mañana, la vicesecretaria popular ha lamentado que por culpa de su bloqueo quepa la posibilidad de que tengan que celebrarse nuevos comicios. “Lamentamos que ese partido tenga a un líder que utiliza y hace de eje de su política el sectarismo y la división ante el partido mayoritario. El responsable del bloqueo o nuevas elecciones tendrá un responsable único que será pedro Sánchez”, ha incidido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.