Rafael Hernando: “La última pirueta de Pedro Sánchez es presentarse ante Podemos como el cobrador del frac”

El portavoz parlamentario popular asegura que “nuestro escenario en estos momento no son unas nuevas elecciones” y subraya que “el juego de Sánchez y Rivera se ha acabado y el tiempo comienza a terminarse”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

“El cambio que necesita España es que cambie Sánchez, reconozca que ha perdido las elecciones y se siente a hablar de España con quien ha ganado las elecciones, porque así lo han querido los españoles”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que “la última pirueta de Pedro Sánchez es presentarse ante Podemos como el cobrador del frac”. En este sentido, criticó que el líder socialista intente “pasar la factura de los acuerdos de las últimas elecciones municipales a Podemos”.

“Se trata de la última pirueta de Sánchez” para intentar lograr la investidura, señaló Hernando, al tiempo que apuntó que “la últimas piruetas acaban con el artista en el suelo o en la red”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rafael Hernando indicó que “llevamos 72 días en los que hemos asistido a un carnaval de fotos y ayer asistimos a un debate con la realidad de los votos”.

Según explicó el portavoz del GPP, Mariano Rajoy no ha concurrido a un debate como el de ayer porque no tenía el apoyo suficiente. “Nosotros no hemos engañado a nadie, no vamos a hacer teatro ni vamos a contribuir a seguir con el sainete”, remarcó. 

“Ayer, otros decidieron que los españoles perdieran el tiempo”, lamentó el portavoz popular, al tiempo que aseveró que “el juego se ha acabado y el tiempo comienza a terminarse también””.

“EL CAMBIO QUE NECESITA ESPAÑA ES QUE CAMBIE SÁNCHEZ”

Para Rafael Hernando, “el cambio que necesita España es que cambie Sánchez”. Así, reclamó al líder socialista que “reconozca que ha perdido las elecciones y se siente a hablar de España con quien ha ganado las elecciones porque así lo han querido los españoles”. 

“No se nos puede pedir que utilicemos nuestros votos para votar a Sánchez, que perdió las elecciones y sacó el peor resultado electoral del PSOE en la historia democrática de España”, aseguró.

Además, añadió que “no vamos a apoyar un Gobierno que apuesta por subir los impuestos, incrementar el gasto público y el déficit público”. “Esas son las propuestas de Zapatero que llevaron a España a la ruina”, subrayó Hernando.

Por ello, consideró que “Rivera tiene muy difícil explicar a sus votantes que los votos que él recibió vayan a parar al señor Sánchez”. “Nosotros –apuntó- seguiremos respetando nuestro compromiso y nuestra oferta a unos y a otros y esperamos que el PSOE esté a la altura de la historia”.

“Pedro Sánchez tendrá que reflexionar sobre los pasos que ha dado, tiene que darse cuenta que la situación de bloqueo que él ha propiciado conduce sólo a la frustración, por lo que espero que Sánchez cambie para hablar en serio de España”, señaló.

Por último, Rafael Hernando reiteró que “vamos a intentar llegar a un acuerdo con el PSOE” y aseguró que al PP le gustaría reunirse con los socialistas “cuanto antes”. “Nuestro escenario no son una nuevas elecciones porque somos los únicos que hemos interpretado correctamente el resultado electoral, las urnas y los españoles se han pronunciado mayoritariamente a favor de Mariano Rajoy”, concluyó.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.