Hernando pide a Sánchez “humildad y que abandone su narcisismo para dialogar con el PP”

El portavoz del GPP asegura que la sesión de investidura “se trata de un fraude provocado por el bloqueo al que Sánchez ha sometido a la democracia española desde el resultado electoral”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Reitera la oferta del PP de un Gobierno de gran coalición liderado por Rajoy y subraya que “cuando pase este sainete organizado por Sánchez nos pondremos manos a la obra”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó hoy a Pedro Sánchez “humildad” y deseó que, a partir de esta semana, “actúe con menos narcisismo, y esté dispuesto a dialogar con el PP para sacar a España de la situación de bloqueo en la que le ha colocado”. Así, deseó que “Sánchez cambie de actitud y comience a dialogar con el partido que ha ganado las elecciones, reconozca que él ha perdido las elecciones y, después de haber intentado formar Gobierno con Ciudadanos, no bloquee la posibilidad de otros de intentar formar un Gobierno”.

Para Hernando, la sesión de investidura “se trata de un fraude provocado por el bloqueo al que Sánchez ha sometido a la democracia española desde el resultado electoral”. En este sentido, lamentó que “por primera vez en la historia de la democracia española se va a presentar a un debate de investidura una persona que no cuenta con una mayoría suficiente para obtener la investidura, ni en primera ni en segunda votación”.

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, el dirigente del PP recordó que “han pasado ya 72 días desde las elecciones. Desde entonces, Pedro Sánchez lo único que ha estado haciendo es bloquear la posibilidad de un Gobierno en España y lo ha hecho sabiendo que sólo había dos alternativas: un Gobierno del PSOE con extrema izquierda e independentistas o una gran coalición presidida por Rajoy, en el que participara PSOE y Ciudadanos”.

“Nosotros le hemos ofrecido la mano a Sánchez, y él ha contestado 17 veces con un no”, subrayó Hernando, al tiempo que indicó que “la consecuencia de ese ‘no’, es un proceso de no investidura, un proceso de frustración para los españoles, que ven como después de dos meses y medios seguimos sin Gobierno”. 

El portavoz popular reprochó a Ciudadanos su intento de colaborar con “un pacto de no investidura que en el fondo es un teatro” y denunció “las incoherencias de su líder”. “Rivera dijo que tenía que gobernar quien ganara las elecciones pero al final Rivera va a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”, criticó. 

“Esto no creo que es lo quieran la mayoría de los votantes de Ciudadanos”, apuntó el portavoz parlamentario, quien opinó que “lo que quieren es un gran acuerdo con el PP en el que esté el PSOE”.

Este es el modelo vigente en los grandes países de Europa y ahora tenemos la oportunidad de que se haga en España, “este es el modelo y el camino a seguir, lo otro genera frustración”. Con la fórmula que propone el PP, se lograría “un Ejecutivo de 253 escaños para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos en España, y acabaría con la incertidumbre política que está provocando problemas a los españoles”.

Por ello, avanzó, que “cuando pase este sainete organizado por Sánchez nos pondremos manos a la obra para conseguir un Gobierno que dé estabilidad al país”. “Esa es la responsabilidad de quien ha ganado las elecciones y espero que también sea la del PSOE, que habiendo perdido las elecciones se ha negado a aceptar los resultados electorales”, remarcó.

TWEET DESPRECIABLE DE PABLO IGLESIAS

Preguntado por el tweet de Pablo Iglesias sobre Arnaldo Otegi, el portavoz del GPP lo tachó de “despreciable por lo que contiene y significa. Otegi no ha estado en prisión por sus ideas, sino por colaborar con ETA, por respaldar a esa banda armada y por no condenar jamás sus asesinatos”.

“Aquellos que pretenden banalizar el fenómeno del terrorismo, aquellos que nos pretenden decir a través del nuevo relato que aquello fue una actividad política, les digo que se equivocan, que no nos van hacer cambiar de opinión”, aseveró Rafael Hernando, quien remarcó que “el relato de ETA va a seguir siendo una de las páginas más negras de la historia de nuestro país”.

Por ello, lamentó que “Iglesias esté en el intento de blanqueo de las actividades de ETA” y pidió a Sánchez “que reflexione sobre los intentos que ha tenido estas semanas de pactar con Iglesias”.

Por último, Rafael Hernando recordó la memoria de las víctimas del terrorismo y exigió a Otegi que “reconozca su actividad terrorista, que pida perdón a las víctimas y se comprometa a que una situación como esta no vuelva a suceder en España”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.