Levy: “Sánchez y Rivera son la suma para volver a la España de Zapatero”

Afirma que tras la previsible segunda votación fallida, “Sánchez está ya fuera de juego”

Sesión de investidura
Sesión de investidura

“Hemos asistido a una pérdida de tiempo, a una autopromoción para fortalecerse como líder del PSOE”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez y Albert Rivera son la suma para volver a la España de Zapatero”, como ha quedado patente en el Debate de Investidura de esta semana y tras quedarse solos en la primera votación del dirigente socialista. De esta manera, Levy ha subrayado que el presidente de Ciudadanos se ha dejado arrastrar, a él y a su partido, por Sánchez, “para hacer la pinza perfecta con el PSOE”.

“Esto no ha sido una sesión de investidura, porque Pedro Sánchez llegó sin los apoyos posibles para ser investido presidente. Hemos asistido a una pérdida de tiempo, a una autopromoción de Sánchez para fortalecerse como líder del PSOE”, ha explicado.

EL CANDIDATO DE C’s ES SÁNCHEZ

Durante una entrevista en Ràdio 4, la vicesecretaria popular ha puesto en valor la figura del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, al considerar que el auténtico cambio ya se produjo en España con “el cambio de tendencia económica” durante estos años de Ejecutivo popular. “Lo que tenga que ser el PP lo elegirán sus miembros, no Rivera”, ha contestado ante las últimas declaraciones del líder de Ciudadanos.

En este sentido, ha recordado que, tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, Rivera “ha contestado claramente a la incógnita surgida durante las elecciones sobre a quién iba a apoyar”. De esta forma, ha proseguido, se ha demostrado que “el candidato a presidente preferido por Ciudadanos es Pedro Sánchez, no Mariano Rajoy, que fue quien ganó las elecciones”.

Respecto al nuevo escenario que se abre tras la segunda votación de investidura, Levy ha recortado que el PP mantiene su “voluntad de acuerdo” y que, a partir del próximo lunes, Mariano Rajoy será un actor activo, “porque consideramos que Sánchez ya está en fuera de juego”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.