González Pons respalda la propuesta de la Comisión Europea para restaurar la libre circulación de personas en Europa

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, respaldó hoy la propuesta presentada por la Comisión Europea para restablecer el funcionamiento del sistema de Schengen, que establece la libre circulación de personas dentro de la UE.

El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons

"Se trata de una propuesta adecuada y realista para evitar la desintegración de Schengen y para asegurar de nuevo la seguridad de las fronteras exteriores y el correcto funcionamiento de la libre circulación de personas dentro de la UE", aseguró.

"La crisis de los refugiados ha puesto el sistema de Schengen bajo una enorme presión, pero creo que el plan de la Comisión contribuirá a ayudar a los inmigrantes y a mantener los beneficios de Schengen para todos los países europeos que son miembros de este sistema", añadió González Pons.

El Vicepresidente del Grupo PPE dijo que "para mejorar la situación necesitamos la cooperación de todos los Estados Miembros y trabajar juntos en lugar de tomar medidas unilaterales, como ha ocurrido recientemente".

"El Grupo PPE también apoya las medidas planteadas en apoyo de Grecia, que está sufriendo una enorme tensión. Sus fronteras son también fronteras europeas, por lo que es esencial que todos trabajemos juntos en su protección”, explicó.

"El acuerdo de Schengen es uno de los principales logros de la historia de la UE. Eliminarlo tendría un enorme coste que tenemos que evitar", concluyó González Pons.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.