González Pons pide que la revolución digital no perjudique el pluralismo en los medios de comunicación

Durante una reunión en Colonia en la que presentó un documento del Grupo PPE en el Parlamento Europeo sobre libertad y diversidad de los medios en la era digital

El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons
El portavoz del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “las nuevas tecnologías están transformando el modelo tradicional de los medios de comunicación, pero debemos tomar medidas para que esto no afecte al pluralismo de los medios”.

“La calidad del sistema democrático depende en buena medida de que los medios de comunicación –tanto los tradicionales como los online- sean plurales, libres e independientes, por eso es fundamental trabajar en esa dirección con medidas concretas”, dijo González Pons durante una reunión del Bureau del Grupo PPE en Colonia en la que presentó un documento sobre “Libertad y diversidad de los medios en la era digital”.

González Pons citó, entre las medidas apoyadas por el Grupo PPE para defender el pluralismo de los medios, el establecimiento de estándares comunes europeos al respecto; la revisión de la directiva europea sobre medios audiovisuales para que tengan en cuenta los cambios digitales; y evitar una regulación excesiva de los medios de comunicación, ya que esto podría ser contraproducente y perjudicar su pluralismo.

Además, el líder del PP en la Eurocámara señaló que es importante afrontar algunos aspectos propios del mundo digital: “debemos trabajar con las diferentes plataformas y medios online para combatir las expresiones de odio y los intentos de manipular a la opinión pública, pero es importante hacerlo protegiendo el derecho fundamental a la libertad de expresión”.

 

González Pons explicó que el Grupo PPE está a favor de que se clarifique el estatus legal de plataformas como los agregadores de internet y los motores de búsqueda, ya que pueden afectar al crecimiento de los medios de comunicación convencionales.

 

También aseguró que el Grupo PPE considera importante que se avance hacia la creación de un mercado único europeo de los servicios que ofrecen los medios.

 

“La interoperabilidad, la portabilidad y la disponibilidad transfronteriza debe ser mejorada para facilitar el consumo de publicaciones digitales en Europa”, explicó González Pons.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.