Cospedal: “El único Gobierno posible y suficiente es entre PP, PSOE y Ciudadanos”

Reitera que si Sánchez no es investido presidente hoy, el PP llamará de nuevo a PSOE y Ciudadanos para “plantearles nuestra propuesta de futuro”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Lamenta que algunos han tenido un mes para lograr acuerdos y “lo han aprovechado exclusivamente para hacer campaña electoral”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reiterado hoy que “el único Gobierno posible y suficiente es entre PP, PSOE y Ciudadanos”, así como la única opción posible para tener en España un Ejecutivo “estable, con garantías de futuro y que nos dé la posibilidad de aprovechar el crecimiento económico para crear empleo de calidad y garantizar nuestra sociedad del bienestar”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo, Cospedal ha señalado que si Pedro Sánchez no es investido hoy presidente del Gobierno “porque no tiene mayoría”, el PP llamará de nuevo a PSOE y Ciudadanos “para sentarnos con ellos y plantearles nuestra propuesta de futuro”.

Una propuesta que, tal y como ha constatado, el PP presentó en su momento a través de “un documento realista”, con cinco grandes acuerdos de Gobierno explicitados en muchísimas medidas para garantizar el crecimiento de España.

En opinión de la secretaria general del PP, esta semana se han visto dos posibilidades de Gobierno en la Cámara Baja. Por un lado, el que estaría formado por la izquierda radical y el PSOE, que transformaría a España en Venezuela. “Y los españoles no queremos eso, queremos un país que crezca, cree empleo y en el que haya libertad”, ha enfatizado.

La otra opción la conformarían el PSOE y sus socios de Ciudadanos, que “no suma y no tiene los escaños ni los votos suficientes”, ha evidenciado. En este contexto, ha criticado que, a pesar de que algunos “han tenido un mes para intentar los acuerdos, parece que lo han aprovechado exclusivamente para hacer campaña electoral”.

NINGÚN VOTANTE DEL PP ENTENDERÍA EL APOYO A SÁNCHEZ

Preguntada por la posibilidad de que el PP se abstenga hoy en la votación, ha afirmado que “ningún votante o simpatizante del PP entendería que apoyáramos un proyecto como el que han presentado Sánchez y Rivera, cuyo objetivo fundamental es derogar todas las reformas que ha hecho el PP para garantizar que España saliera de la quiebra, garantizar la recuperación económica y comenzar la creación de empleo”.

Por otro lado, la dirigente popular ha manifestado su sorpresa por la actitud de Pedro Sánchez el pasado miércoles, cuando tras el ataque que sufrió el PSOE de manos de Pablo Iglesias “no defendió la historia y el legado de su partido en España”, y lo ha achacado a que “cada uno está dispuesto a hacer lo que considera que tiene que hacer con tal de gobernar”. 

Sobre la intervención de Albert Rivera, Cospedal ha criticado que el presidente de Ciudadanos “se dedicó a decir al PP lo que tenía que hacer”. A su juicio, “desaprovechó una oportunidad muy buena para justificar a sus votantes por qué tenía tanto interés en apoyar al Partido Socialista”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.