Maillo: “Sánchez quiere derogar la recuperación pero lo que hay que hacer es consolidarla”

“Si el viernes se produce una derrota, la derrota ya no será sólo de Pedro Sánchez, sino también de Albert Rivera”

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

“Ayer Rivera parecía el portavoz del PSOE, y tendrá que explicar a sus votantes por qué se ha convertido en el portavoz socialista”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que el PP no puede apoyar la investidura de Sánchez, entre otras muchas razones, porque la pretensión del líder socialista es derogarlo todo, “derogar la reforma laboral, la LOMCE o la prisión permanente revisable”, y “derogar la recuperación en España y todos los avances económicos tan importantes que se han producido en estos cuatro años: la creación de empleo, el crecimiento económico, aquello que está siendo tan positivo para España”. “Hemos pasado de un país en crisis a un país en recuperación económica, y lo que hay que hacer es consolidar la recuperación económica y no derogar todo lo que hemos conseguido”, ha defendido.

En una rueda de prensa en Zamora, Maillo ha informado de que el PP, mañana, va a reiterar su ‘no’ a Pedro Sánchez. “Nuestra posición no va a cambiar, somos profundamente coherentes, lo hemos sido desde el primer día después de las elecciones diciendo lo mismo: que tiene que gobernar la lista más votada por los ciudadanos. No vamos a apoyar ninguna candidatura que no esté encabezada por Mariano Rajoy. Es lo más coherente y lo más razonable”, ha señalado.

“NO ES MUY RECOMENDABLE ALIARSE CON EL FRACASO”

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que “no vamos a apoyar a quien ha perdido las elecciones”, y le ha advertido a Albert Rivera de que “no es muy recomendable aliarse con el fracaso y aliarse con aquel que va a fracasar, porque al final te conviertes en lo mismo que al que estás apoyando. Si el viernes se produce una derrota, la derrota ya no será sólo de Pedro Sánchez, sino que también será de Albert Rivera”.

Maillo ha valorado que “ayer Rivera parecía el portavoz del PSOE, y tendrá que explicar a sus votantes por qué se ha convertido en el portavoz socialista. Se ha equivocado de compañero de viaje”.

Además, el dirigente popular también ha destacado que “la relación entre Sánchez y Rivera puede que no acabe bien del todo, es un matrimonio que puede acabar más pronto que tarde, porque es evidente que el PSOE sigue haciendo ojitos a Podemos, a pesar de que Podemos ha utilizado expresiones profundamente ofensivas hacia el PSOE”. “Podemos insulta a la persona que los socialistas españoles consideran su referente, Felipe González, pero el PSOE sigue mendigando el apoyo de Podemos. ¿Hasta cuándo el PSOE va a seguir humillado ante Podemos pidiéndole el apoyo?”, ha añadido.

Maillo ha lamentado que Sánchez haya despreciado el diálogo con el PP, “ha dicho que con el PP no quiere saber nada ni quiere hablar”. “Si la nueva política consiste en no dialogar, yo no me apunto a esa nueva política”, ha afirmado.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que “a partir del lunes comienza un nuevo escenario, comienza la segunda parte del partido, y el PP la va a jugar y vamos a trabajar para conseguir una gran coalición. Espero que después de la derrota, Pedro Sánchez cambie de actitud, o le haga cambiar el PSOE, y podamos llegar a un acuerdo”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

carmen alvarez

Tienen toda la razon. Rivera es el portavoz socialista, pero ya se veia desde el primer momento que estaba cimo loco por pactar con el psoe y pofer formar in Gobierno juntos y esperar que los socialistas le diesen algun ministerio. Que vean sus votantes para que vale su voto. Y encima tiene la desfachatez de pretender que el PP apoye eso. Soy votante del PP desde siempre y estoy toalmente de acuerdo : Tienen que votar en contra, han ganado las elecciones con muchisima diferencia de votos y tienen todo el derecho a gobernar. No se dejen intimidar por el insulto ni la provocacion. Esta claro que esos cantamañanas de rivera y compañia son del psoe, para eso no necesitaban formar un partido. Un saludo
Responder