Votamos no al Sr. Sánchez

“No nos ha traído aquí un programa de gobierno sino lo que usted mismo definió como un “primer paso”, sino que al final se ha quedado en un “salir del paso”.

Mariano Rajoy durante el segundo debate de la sesión de investidura

Esta tarde Mariano Rajoy ha vuelto a recordar la postura del Partido Popular respecto la candidatura de Sánchez.

Durante su discurso ha remarcado la falta de programa de Sánchez "Usted no ha venido a esta cámara con un programa de verdad, acordado para tener los suficientes apoyos y, por tanto, susceptible de ser aplicado. En consecuencia, no parece razonable que apoyemos lo que no es más que un ente de ficción o un programa nonato."

“Le tenemos mucho respeto a nuestros electores y como somos un partido de personas libres y también respetamos al conjunto de los españoles, le vamos a decir no Sr. Sánchez.”

El Presidente en funciones ha señalado que la única línea del programa presentado es “la demolición de la obra que ha llevado a cabo el Partido Popular en estos últimos cuatro años. Estamos ante una auténtica contrarreforma, algo que es malo en sí mismo, pero que resulta inaceptable cuando esas políticas son las que han permitido superar el desastre que nos dejaron ustedes en 2011.”

Para finalizar ha vuelto a tender la mano para la formación de un Gobierno de coalición “España necesita además un gobierno fuerte, con apoyos suficientes, que pueda desarrollar sus propios planes sin agobios. Un gobierno estable, previsible y coherente.”