Bermúdez de Castro: “El mandato de los españoles fue de pacto y no de exclusión del PP, que ganó las elecciones”

El secretario general del GPP afirma que “la semana pasada fracasó Pedro Sánchez y también su acuerdo con Ciudadanos”

Lamenta que Albert Rivera haya dejado la representación de sus diputados a Sánchez, convirtiéndose en “un socialista emergente”, y le reclama que deje de “atacar a Rajoy, al PP y a sus militantes”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó hoy que “el mandato que dieron los españoles en las urnas fue de “pacto y no de exclusión de la fuerza política que ha ganado las elecciones”, el PP. Por ello, espetó a Pedro Sánchez que “no tiene sentido seguir empeñado en ser presidente del Gobierno contra la mayoría parlamentaria y la mayoría de los españoles”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular subrayó que “la semana pasada hubo un intento de investidura en el que tanto el candidato como el programa con el que se presentó fracasaron, ya que fueron derrotados por la mayoría parlamentaria”.

“Ahora se abre una nueva etapa en la que el jefe del Estado ha pedido diálogo entre todas las formaciones”, relató Bermúdez de Castro, quien se mostró “dispuesto a ello” y reiteró la propuesta de Mariano Rajoy “de un Gobierno de amplia base liderado por el partido y el candidato que ganó las elecciones y sacó a España de la crisis”.

Según señaló el dirigente popular señaló, el objetivo de ese Ejecutivo debería ser “continuar avanzando, no volver atrás, continuar con las reformas y no derogarlas, y consolidar la recuperación económica y no debilitarla”.

Para el secretario general del GPP, “no tiene sentido que se conforme un Gobierno que no esté encabezado por el PP, porque eso sería alterar el resultado de las urnas y el mandato de los españoles”.

Asimismo, el secretario general del GPP pidió a Albert Rivera que “deje de atacar a Mariano Rajoy, al PP y a sus militantes y respete la voluntad de nuestro partido y de la mayoría de los españoles que dieron la confianza al PP convirtiéndole en el ganador de las elecciones”.

“Si Rivera quiere ser útil, que convenza a Sánchez de desbloquear la situación y se ponga a dialogar con el PP”, le reclamó Bermúdez de Castró, quien lamentó que el líder de Ciudadanos “se haya convertido en escudero de los socialistas; un socialista emergente que hasta ha dejado la representación de sus diputados al señor Sánchez”. 

PNL EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

Por otro lado, el secretario general del GPP, anunció que la primera iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en esta legislatura será un Proposición no de Ley que se debatirá en el Pleno del Congreso la semana que viene. 

Como recordó Bermúdez de Castro, “estamos inmersos en un desafío rupturista, que va contra la constitución, contra las leyes y contra la voluntad mayoritaria de los españoles”. 

“Nosotros -aseveró- queremos que haya respuesta legal y política a este desafío; para lo que el Congreso de los Diputados, mediante esta PNL, que es declarativa, se manifestará en favor de la defensa del actual marco constitucional, la unidad de España y la garantía de nuestro modelo territorial”.

De esta manera, concluyó que subrayará “la obligación de todos los poderes públicos de cumplir y de hacer cumplir la ley y desde el respeto a la soberanía nacional que es única, indivisible e incompatible con cualquier referéndum de autodeterminación”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Mercè

No puede ser que el partido ganador no lleve el gobierno con Rajoy de presidente
Responder