Maillo: “Seguimos planteando la necesidad de un gran pacto”

Acusa a Rivera de haber faltado el respeto a más de siete millones de Españoles y a los afiliados del PP

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

“Sólo puede haber un Gobierno PP-PSOE con Ciudadanos o un pacto de izquierdas”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP siguen planteando y poniendo encima de la mesa la necesidad de un gran pacto, “de una gran coalición”, en la que sería bueno que estuviera representado Ciudadanos, “aunque no es imprescindible”, porque el problema “más complicado”, es el Partido Socialista. En este sentido, ha valorado la intervención de Albert Rivera, durante el debate de investidura de ayer, y le ha pedido un poquito de humildad para hablar de igual a igual a Mariano Rajoy.

“El día que tenga la trayectoria de Mariano Rajoy de más de treinta años de servicio público, el día que gane no digo muchas sino unas elecciones o que contribuya desde un cargo público a salvar a España, como hizo Mariano Rajoy, ese día podrá hablar de igual a igual con él”, ha afirmado. Así le ha comparado con Rosa Díez, “y mire cómo acabó” y le ha acusado de extralimitarse y faltar al respeto a más siete millones de españoles y a los afiliados del Partido Popular al pedirles que “tuvieran el coraje” de renunciar a su presidente. 

Sin embargo, ha destacado durante una entrevista en RNE que, a partir del próximo lunes, “evidentemente”  el interés de España está por encima de todas estas cuestiones y, por ello, le ha recordado al líder de Ciudadanos que su apoyo a Pedro Sánchez no ha servido para nada si este fracasa el próximo viernes, como “suponemos”, excepto para engañar a todos los españoles

OPCIONES DE GOBIERNO

El vicesecretario de Organización y Electoral ha insistido, tal y como viene diciendo Mariano Rajoy desde el día 21 de diciembre, que sólo puede haber dos opciones de gobierno en nuestro país, un pacto PP-PSOE con Ciudadanos, “que sería la más conveniente”, o un pacto de izquierdas, tal y cómo le recordó ayer Pablo Iglesias al líder socialista, atacándole “ferozmente”.

Martínez-Maillo ha pedido que no se siga perdiendo el tiempo y ha afirmado que “cualquier cosa puede pasar” en estos dos meses que quedan, ya que el Partido Socialista “intentó ponerle los cuernos al señor Rivera un día antes del debate”, por lo que no ha descartado que lo deje colgado a partir del lunes.

ELECCIONES GENERALES

Por último, Martínez-Maillo se ha referido a la posible repetición de unas elecciones generales, y ha  explicado que, pese a que estamos en plazo para ello, el PP no tiene ninguna “intencionalidad política” en que esto suceda. Así, ha insistido en que si la situación que ha creado Pedro Sánchez con el bloqueo al presidente del PP, Mariano Rajoy, con el que se ha negado a dialogar y con una aritmética que “no da”, continúa, habría unas elecciones a las que en el Partido Popular “no tenemos miedo”.

“Nosotros estamos preparados pero, insisto, no es nuestra opción principal y vamos a seguir trabajando en estos dos meses para que eso no se consuma”, ha concluido.