Maillo: “Sánchez ha montado un circo para conseguir el indulto de sus propios dirigentes”

“No está pensando en España ni está pensando en los españoles, está pensando exclusivamente en sí mismo”

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

Afirma que el lío en el que está España “tiene un culpable y se llama Pedro Sánchez”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido hoy en que el PP ha mantenido siempre la misma posición, desde el día mismo de las elecciones, “algunos nos llaman inmovilistas y yo creo que al contrario, que somos coherentes”.  Así ha afirmado que esta coherencia hay que ponerla en valor, igual que la sensatez del Partido Popular, “que no hemos querido nunca participar de este circo, de este gran teatro que se han montado algunos con el único argumento, no de pensar en España, sino pensar en sí mismos para conseguir el indulto de sus propios dirigentes”.

En clara alusión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, Maillo ha denunciado que este tiene, “como único argumento”, salvarse internamente dentro del Partido Socialista, “pero no está pensando en España ni está pensando en los españoles, está pensando exclusivamente en sí mismo”. En este sentido, ha abogado por el gobierno de la lista más votada y ha destacado, nuevamente, que en el PP “no vamos a apoyar ninguna otra opción, lo vuelvo a  decir bien claro y bien alto, que no esté liderada por Mariano Rajoy”.

Durante una comparecencia ante los medios, antes de clausurar la Convención Municipal del PP de la Rioja, el vicesecretario de Organización y Electoral ha explicado que los ciudadanos españoles pidieron diálogo en las pasadas elecciones, porque el cambio ya comenzó hace 4 años, y que en España habría que hacer lo mismo que en Europa, donde hay gobiernos de la lista más votada, pactando “acuerdos sensatos” con grandes partidos, “de los que no han ganado las elecciones pero que han entendido que lo mejor para sus países era así”.

GRANDES ACUERDOS

Martínez-Maillo se ha referido al acuerdo que se firmó ayer en el Parlamento, entre todos los grupos, y que hace que Mariano Rajoy llegue hoy a un Consejo Europeo con una postura común, y ha pedido que los mismos partidos que han llegado a este acuerdo, pensando en España y en Europa, tomen ejemplo de lo que pasa en el resto del territorio de la UE. En este sentido, ha vuelto a ofrecer un gran acuerdo a 3, al que se pueden sumar más grupos, al tiempo que ha afirmado que “el lío en el que está España tiene un culpable y se llama Pedro Sánchez”.

Ha explicado que el líder del Partido Socialista pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones, “este es el resumen de todo lo que está pasando”, ha señalado antes de aclarar que de no ser así, “no estaríamos en este circo, ni en este teatro”. “Llega a un acuerdo con el único partido cuya suma no da para ser presidente y se presenta a la investidura, con el único objetivo de salvarse él, sabiendo que la suma con Ciudadanos no da para formar Gobierno, y llega a un acuerdo que tampoco sirve, que ya ha vencido, que ha sido derrotado por la sede de la soberanía nacional que está en el Congreso y por tanto la investidura fue fallida”, ha relatado.

NUEVAS POLITICAS

Para el líder popular, “el acuerdo ya no vale, por lo tanto nosotros no vamos a hablar o negociar sobre un acuerdo que ha sido derrotado en el Parlamento”, y ha lamentado que Sánchez, además, ha pretendido ser presidente vetando a quien ha ganado las elecciones, sin querer dialogar con más de 7 millones de españoles. “Si la nueva política consiste en no dialogar con más de 7 millones de ciudadanos que además representan al partido que ha ganado las elecciones, a esa nueva política ninguno de los que estamos aquí nos apuntamos”, ha destacado.

También ha criticado que mañana se vayan a reunir el líder socialista y Pablo Iglesias, sin la presencia de Albert Rivera, ya que eso no era lo acordado y lo que se puso como excusa para que el secretario general de los socialistas no se reuniera con Mariano Rajoy a solas, y se ha preguntado qué es lo que ha pasado para que, una vez más, se cambie de opinión. “Pues que Sánchez sigue desesperado buscando ser presidente del Gobierno a toda costa y una vez más cede ante Iglesias”, ha ironizado antes de afirmar que el secretario general de los socialistas está de acuerdo en arrodillarse de nuevo delante de Iglesias “implorando con tal de lograr un acuerdo porque está desesperado”.

AVISO A CIUDADANOS

Tras destacar que el PSOE está optando por un gobierno con radicales con el apoyo o abstención de los que quieren romper España, Martínez-Maillo ha advertido a Rivera de que en la vida, cómo en la política,  convienen muy bien elegir a los socios y a los amigos, “porque hay amistades claramente peligrosas y socios que no son nada fiables”. “El PP es serio responsable, coherente y fiable y sin embargo, desde ayer, ya se puede decir con claridad que el Partido Socialista en su desesperación se ha convertido en un socio muy poco fiable”, ha destacado.

Por último, ha reiterado la oferta de dialogo, “que seguimos poniendo encima de la mesa”, al partido político que ha quedado segundo en las elecciones, el Partido Socialista, y a Ciudadanos, aunque ha insistido en  que debería ser sobre un documento en blanco, al que el PP aportaría los cinco grandes pactos que lleva ofreciendo desde el día de las elecciones. También se ha mostrado confiado en que el PSOE pueda reunirse con ellos después de Semana Santa, cuando ya se vea que el acuerdo entre Sanchez e Iglesias “se está muriendo en la orilla”, aunque ha afirmado que para esto es muy importante que Sánchez rompa el muro que ha puesto contra el PP “y si no lo hace Pedro Sánchez, que se lo hagan hacer, que se lo haga hacer el Partido Socialista”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.