Rajoy: “Voy a seguir luchando por España y el interés general de los españoles, no me voy a rendir”

“Es muy difícil que los pequeños municipios puedan sacar adelante muchos de los servicios públicos que prestan si no tienen la ayuda de las diputaciones provinciales”

Mariano Rajoy durante su intervención
Mariano Rajoy durante su intervención

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “voy a seguir luchando por España, por los siete millones trescientos mil españoles que confiaron en el Partido Popular, por las personas que viven en el mundo rural y por el interés general de todos los españoles. No me voy a rendir nunca”.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “voy a seguir luchando por España, por los siete millones trescientos mil españoles que confiaron en el Partido Popular, por las personas que viven en el mundo rural y por el interés general de todos los españoles. No me voy a rendir nunca”. 

En su intervención en la clausura de un acto del PP en la localidad toledana de Guadamur, Rajoy ha defendido que “España es un gran país, con problemas y con dificultades, pero somos uno de los mejores del mundo y por tanto hay que ser positivo”. “Tenemos un sistema de Bienestar como nadie, infraestructuras como no tiene nadie; si somos el segundo país que más turistas recibe, es que algo habrán visto en España”, ha añadido.

El presidente del PP ha explicado que “el Gobierno va a seguir gobernando. Ayer y anteayer estuve en Bruselas. Estuvimos debatiendo el tema de los refugiados. Creo que adoptamos una postura razonable y sensata de defensa de la dignidad de las personas. Anoche remití a todos los grupos parlamentarios del Congreso los acuerdos y las aportaciones que hizo España a ese Consejo Europeo. A pesar de las dificultades, este Gobierno sigue defendiendo, como es su obligación, los intereses generales de todos los españoles”.

DEFENSA DE LAS DIPUTACIONES

Por otro lado, frente a las fuerzas políticas que quieren eliminar las diputaciones, Rajoy ha defendido a los pueblos españoles y a las diputaciones provinciales. “Es muy difícil que los pequeños municipios puedan sacar adelante muchos de los servicios públicos que prestan si no tienen la ayuda de las diputaciones provinciales. Hay gente que vive siempre pisando moqueta, pero deberían saber que el mundo rural también existe”, ha valorado.

El presidente del PP ha subrayado que “la Constitución dice que todos los españoles son iguales en derechos, en deberes, vivan donde vivan y hayan nacido donde hayan nacido. Por tanto, el PP seguirá defendiendo el mundo rural, la igualdad de derechos de todos, vivan en zonas urbanas o en zonas rurales, y desde luego la existencia de las diputaciones provinciales”.

TRES MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Rajoy ha recordado que mañana se cumplen tres meses desde que se celebraron las elecciones generales en España, y que tres meses después, las cosas siguen igual. El dirigente popular ha valorado que en los pasados comicios el pueblo español lo que pidió a sus representantes políticos fue diálogo y la formación de un Gobierno que consolide la recuperación económica que ya ha comenzado en nuestro país.

“El PP captó el mensaje y al día siguiente a las elecciones propusimos una coalición entre el primer partido, el PP, el segundo, el PSOE, y Ciudadanos, aunque sus votos no son necesarios. Ese Gobierno debería estar presidido por quien ganó las elecciones. Estas dos cosas tan entendibles las dijimos el pasado 21 de diciembre”, ha señalado.

Rajoy ha destacado que la mejor coalición es la de PP, PSOE y Ciudadanos porque coinciden en lo fundamental: defienden la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, tienen posiciones similares en política europea y están juntos en el pacto contra el terrorismo. “Además ese acuerdo es un buen mensaje para la economía, dentro y fuera de España”, ha añadido.

El presidente del PP ha explicado además que esta fórmula de coalición se aplica en quince países de la Unión Europea, como por ejemplo en Alemania y en Austria, o como ocurre también en la Comisión Europea.

Rajoy ha subrayado que el PP ha planteado a PSOE y Ciudadanos un acuerdo en torno a cinco grandes objetivos nacionales: “primero, el empleo; segundo, mantener y mejorar los grandes servicios públicos fundamentales; tercero, defender la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles; cuarto, ser eficaces en la lucha contra el terrorismo; y quinto, hacer todo lo que esté en nuestras manos para ser más eficaces en la lucha contra la corrupción”. “Esta era nuestra alternativa y creo que es un planteamiento moderado, sensato y razonable”, ha añadido.

“DIMES Y DIRETES”

El dirigente popular ha afirmado que “hemos visto en estos días un sinfín de dimes y diretes, de reuniones, de vetos de unos a otros. El PP esto se lo toma en serio y no vamos a participar en esta comedia de enredo. Nuestra posición es la misma que la del primer día, la más razonable y sensata. España necesita un Gobierno donde estén representados, al menos, los dos grandes partidos de este país. Si alguien quiere hablar sobre este asunto hablamos, pero hablamos en serio, porque no estamos dispuestos a continuar con el espectáculo”.

Rajoy ha destacado que el PP no puede apoyar el acuerdo entre Sánchez y Rivera porque “se trata de un programa que tiene dos ejes fundamentales: el primero, echarnos, y el segundo, derogar todas las reformas que hemos hecho, y que son las que han salvado a España de la quiebra y el rescate”.

El presidente del PP ha defendido que “nuestro programa es infinitamente mejor. Nuestro programa fija unos objetivos claros y entendibles: el crecimiento económico y el empleo; mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios públicos; la defensa de la unidad nacional; no queremos liquidar las diputaciones ni abofetear a los ciudadanos que viven en el mundo rural. Ocupémonos de los temas importantes, que son los que de verdad interesan a los ciudadanos”.

Por último, Rajoy ha transmitido su pesar a las familias de Alejando Álava y Xavier Curbelo, que han fallecido en un accidente de aviación en Rusia. “Para ellos y para sus familiares todo nuestro apoyo”, ha concluido.

 

más vídeos

más vídeos

Rajoy y Cospedal en Guadamur

Noticias relacionadas:

Cospedal advierte de que un gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha traído más impuestos y menos libertades

Maillo: “Sánchez ha montado un circo para conseguir el indulto de sus propios dirigentes”

Bermúdez de Castro: “No sabíamos que hubiera tantas coincidencias entre PSOE y Ciudadanos, y posiblemente sus electores tampoco”

Cospedal: “Pedimos a Pedro Sánchez que se aparte de los vetos y respete los votos”

Maillo: “Le corresponde a Sánchez elegir entre un gobierno radical o uno moderado”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.