Cospedal advierte de que un gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha traído más impuestos y menos libertades

“El PP es el partido que defiende a los pueblos de toda España”

Mª Dolores de Cospedal durante su intervención
Mª Dolores de Cospedal durante su intervención

Indica que no nos podemos permitir que ocurra en España lo que ha pasado en Castilla-La Mancha, donde gobierna PSOE-Podemos

La secretaria general del PP y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha advertido hoy de que “un gobierno PSOE-Podemos en Castilla-La Mancha ha traído más impuestos y menos libertades”.

Así, ha manifestado que “no podemos permitirnos en Castilla-La Mancha que, además de gobernar Page y Podemos, gobiernen en España Sánchez y Podemos” y ha señalado que “quienes hablan de cambio y de gobierno de progreso, lo que nos quieren traer es el retroceso y que volvamos otra vez al déficit, al paro, a la quiebra y a la ruina; y como lo sabemos muy bien en Castilla-La Mancha, donde están gobernando los que perdieron las elecciones, no queremos que en nuestro país pase lo mismo”.

Así se ha pronunciado Cospedal, esta mañana en Guadamur (Toledo), en un acto de Nuevas Generaciones que ha clausurado el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

En este sentido la presidenta del PP regional se ha referido a quienes hablan del gobierno del cambio y ha recordado que “el cambio llegó en 2011, cuando teníamos la economía desbocada y en picado y España en quiebra”.

Así, ha recordado que “en Castilla-La Mancha los socialistas nos dejaron a deber 5.000 millones de euros en la Sanidad pública, no se podían pagar las nóminas de los funcionarios, el PSOE congeló las nóminas de los pensionistas, el paro subía al 10%, y  entonces llegó el cambio con el  gobierno del PP y Rajoy; y hoy en España se crea empleo y no se dice que somos un peligro, y nadie ha venido a intervenirnos y los pensionistas tienen garantizadas sus pensiones y está garantizada la Sanidad pública, universal y gratuita y la Educación pública de calidad gracias a la política social del PP”.

Cospedal ha señalado que “en Castilla-La Mancha con el PP se estaba creando empleo por encima de la media nacional. Pero en el pasado mes de febrero la mitad del paro de España ha sido de Castilla-La Macha; han subido en 25.000 personas las listas de espera sanitarias desde que dejamos el gobierno y somos la segunda región de España donde hay más fuga de empresas a la comunidad vecina de Madrid”.

Además, -ha continuado-,  “ya nos han subido el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el IRPF, -que nosotros bajamos en el tramo autonómico y que queríamos bajar dos puntos más-, no le van a bajar”.

En cuanto a los presupuestos de Castilla-La Mancha, Cospedal ha señalado que además PSOE y Podemos han firmado, para sacar adelante las cuentas regionales, un documento donde quieren terminar con una forma de educación pública como es la concertada.

En este sentido ha manifestado que en Castilla-La Mancha PSOE-Podemos van a ir haciendo desaparecer poco a poco la educación concertada, coartando así la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y además “parece que no podemos tener libertad religiosa, porque le piden al Gobierno de España que en nuestros hospitales no pueda haber atención religiosa, que es la que muchas personas que se encuentran en un trance muy importante de su vida requieren”.

PP ES EL PARTIDO QUE DEFIENDE A LOS PUEBLOS DE TODA ESPAÑA

De otro lado, María Dolores Cospedal ha reiterado la defensa del PP de nuestros pequeños municipios y ha destacado que el “Partido Popular es el partido que defiende a los pueblos de toda España”.

“La defensa de las distintas formas de vivir en España, la vida en el medio urbano, rural, la defensa de la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y de los mismos derechos y oportunidades es la que hacemos desde el PP todos los días”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha señalado que “cuando estamos viendo que algunos quieren dar de lado a las administraciones que administran el medio rural nos plateamos si es que no conocen España”.

Así, ha defendido la labor de las diputaciones provinciales “porque es necesario cuidar y garantizar los derechos de las personas que viven en los pequeños municipios y el medio rural y ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes para que, si ellos quieren, puedan vivir en pequeños municipios y puedan ser la savia joven de los pequeños municipios de nuestro país”, de los que ha resaltado que “son una parte fundamental para nuestra sociedad y nuestra economía, porque una parte muy importante de la economía se fundamenta en el primer sector: en la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria, de transformación, el turismo rural, enológico, etc…”.

RAJOY ES EL PRESIDENTE QUE NECESITA ESPAÑA

La también secretaria general del PP ha destacado la importancia de tener  un presidente de Gobierno “que tenga bien claro lo que es necesario para nuestro país por encima de sus intereses personales, que tenga sentido de Estado, que  conozca España y sus problemas por encima de sus intereses personales y necesitamos un presidente con la trayectoria suficiente y el conocimiento necesario para seguir trabajando para que la recuperación económica, que ya llegó gracias a él, se consolide y se cree empleo de calidad. Necesitamos un presidente que haga que se cumpla el primer principio democrático, que es que gobierne en España el partido que ha ganado las elecciones, que es el PP y Rajoy”.

Así, ha manifestado que “hay candidatos de otros partidos políticos que han tenido el peor resultado de la historia de su partido y dicen que el pueblo les pide que sean presidentes. Hay algunos que han tenido el peor resultado de la historia del PSOE y dicen que España les pide que sean presiente y que quieren serlo pero que, como no tienen los votos suficientes, creen que estos se pueden sustituir por reuniones, ruedas de prensa, encuentros, o pedirle al presidente de Grecia que les apoye porque los de Podemos están muy duros”.

Pero, -ha continuado-, “en España quienes decidimos quien tiene que gobernar somos lo españoles y en democracia quien tiene que ser el presidente del Gobierno se decide votando, y la mayoría de los españoles han votado a Rajoy”, ha concluido.

 

más vídeos

más vídeos

Rajoy y Cospedal en Guadamur

Noticias relacionadas:

Bermúdez de Castro: “Patxi López ha abandonado la neutralidad, lanzando al Congreso a un conflicto institucional”

98 diputados rechazan en sede parlamentaria acatar la suspensión de competencias de Exteriores acordada por el Tribunal Constitucional y C 's se abstiene

Maillo: “Sánchez ha montado un circo para conseguir el indulto de sus propios dirigentes”

Cospedal: “Pedimos a Pedro Sánchez que se aparte de los vetos y respete los votos”

Maillo: “Le corresponde a Sánchez elegir entre un gobierno radical o uno moderado”

Rajoy: “Voy a seguir luchando por España y el interés general de los españoles, no me voy a rendir”

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.