Destacamos la “voluntad del Gobierno de buscar un consenso político” para la próxima cumbre de la UE

Comparecencia del Secretario de Estado para la Unión Europea en la Comisión Mixta de la UE del Congreso

Concepción de Santa Ana aplaude el documento acordado por unanimidad en la Comisión con el que el Gobierno defenderá la postura de España.

La portavoz del GPP en la Comisión Mixta Unión Europea, Concepción de Santa Ana, destacó hoy “la voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy de buscar un consenso político” para la próxima cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar en los próximos días.

Por ello, aplaudió el acuerdo de la Comisión Mixta de la UE en el Congreso con el que el Gobierno en funciones podrá ir a la próxima cumbre de la UE para defender la postura de España en dicha reunión. 

En su intervención durante la comparecencia del Secretario de Estado para la Unión Europea en la Comisión Mixta de la UE en el Congreso, la portavoz popular señaló que la vicepresidenta del Ejecutivo ya expresó la intención del Gobierno en funciones de "alcanzar un consenso político con las demás fuerzas parlamentarias sobre la próxima cumbre de la UE” en la que se tratará el futuro de los refugiados. 

Según explicó Concepción de Santa Ana, “los líderes de la UE negocian en estos días un acuerdo para evitar que haya personas que pongan en peligro sus vidas por ir desde el territorio turco a las islas griegas, y para garantizar su derecho de asilo”.

Para la portavoz popular, “la solución a la crisis migratoria y de refugiados tiene que venir de la mano de la solidaridad, de la generosidad, de la responsabilidad y del cumplimiento con la legalidad comunitaria e internacional”.

“Solidaridad y responsabilidad con las personas que necesitan protección internacional, solidaridad y responsabilidad con los Estados miembros que tiene mayor presión migratoria, solidaridad y responsabilidad con los países limítrofes en las zonas de conflicto”, afirmó Concepción de Santa, quien también apostó por “la lucha implacable contra las mafias organizadas que trafican con esas personas y cooperación con los países de origen y tránsito”. 

Por último,  la portavoz popular recordó que en la última cumbre de la Unión Europea no se firmó nada, “lo que acordaron los 28 Estados miembros fue analizar las condiciones del pacto propuesto por Turquía”. “Hay que forjar un consenso europeo sobre inmigración porque esta crisis nos concierne a todos”, concluyó.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.