Rafael Hernando insta a Sánchez “a dejar de jugar con las instituciones” y a Ciudadanos “a no colaborar” en el juego

El portavoz popular critica que el líder socialista “prefiera reunirse antes con quien plantea la destrucción de España que hacerlo con Rajoy”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Se muestra “sorprendido” por la carta que Ciudadanos le remitió la víspera “con nocturnidad”, después de “haber estado hablando todo el día en el Congreso”.

En declaraciones a los medios, el dirigente popular acusó a Sánchez de seguir bloqueando la formación de un gobierno estable por rechazar el diálogo con el candidato ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, mientras se reúne con aquellos que plantean separarse de España.

Hernando lamentó así que Sánchez “siga en su gira triunfal” demostrando que puede reunirse con todos menos con Rajoy, y que el candidato que “convirtió en ridículo una sesión de investidura por primera vez en la historia de la democracia”, “haya preferido reunirse antes con el presidente de la Generalitat, que plantea la destrucción de España, que hacerlo con Rajoy”. “Es insólito”, dijo Hernando, “que quiera ver a Puigdemont e Iglesias y mantenga una especie de cordón sanitario para no verse con Rajoy”.

Ante este nuevo escenario en el que “Sánchez vuela libre” porque trata de conseguir lo que no pudo en el debate de investidura, que es el apoyo de Podemos y de los independentistas, el dirigente popular dijo “basta ya de teatrillos, circunloquios y de misivas nocturnas”, como la que recibió la víspera de puño y letra del diputado de Ciudadanos Miguel Ángel Gutiérrez.

“Fui sorprendido por una carta que me enviaron con nocturnidad”, dijo a este respecto, “emplazándome a reunirnos este próximo viernes”, después de “haber pasado juntos todo el día en el Congreso hablando de asuntos parlamentarios y sentados a cuatro metros”. “Es chocante y chusco”, advirtió Hernando, señalando que esta carta solamente se explica por “el desasosiego” que existe en Ciudadanos después de que Sánchez ya “no lleve a ningún sitio” a Albert Rivera.

NUEVA INICIATIVA PARLAMENTARIA EN PRO DE LA LIBERTAD

Previamente a sus declaraciones, el portavoz popular se reunió con Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, y reiteró ante los medios “la clara apuesta por la libertad y la democracia” del Partido Popular y su respaldo a todos los presos políticos que se encuentran en privación de libertad. Por ello, explicó Hernando, el PP se dirigirá al presidente del Congreso, Patxi López, para pedirle que articule la visita de una delegación parlamentaria a la Asamblea Nacional de Venezuela a fin de respaldar la ley de amnistía que dicha Cámara trata de sacar adelante.

En términos parlamentarios, Hernando se refirió igualmente al hecho de que el PSOE no se sumara en el Pleno celebrado este martes a la iniciativa del PP para defender la soberanía y los principios constitucionales. “Todavía no he conocido las razones por las que el PSOE se ha abstenido en una votación en la que se pretendía preservar el marco constitucional y defender la Constitución”, manifestó, apuntando a que esta abstención quizá tenga que ver “con las visitas de Sánchez a Puigdemont”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.