Maillo: “Le corresponde a Sánchez elegir entre un gobierno radical o uno moderado”

Critica que “el líder de los socialistas pretenda ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones”

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

“El país de hoy no es el de hace cuatro años. Hemos experimentado una gran transformación en términos de crecimiento económico y de empleo, y se han garantizado el Estado de bienestar y las pensiones”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que  encima de la mesa hay sólo dos opciones: un gobierno de izquierdas con la abstención de los independentistas, y que sería muy negativo para España, y la otra opción es una coalición del PP, del PSOE y de Ciudadanos, aunque éstos últimos no son imprescindibles. Maillo ha señalado que estas dos opciones ya estaban encima de la mesa el día 21 de diciembre, y tres meses después siguen ahí exactamente igual. “Le corresponde a Sánchez tomar la decisión y elegir entre un gobierno radical apoyado por los independentistas o un gobierno moderado con el PP. Esa es la opción que tiene el líder socialista, y lamentablemente le corresponde a él tomarla”, ha añadido.

En dos entrevistas -en la Cadena Ser y en Radio Galega- el vicesecretario general del Partido Popular ha destacado que Rajoy ha propuesto al PSOE y a Ciudadanos cinco pactos, pero Sánchez no ha querido sentarse a dialogar con el partido que ganó las elecciones y que representa a más de siete millones de españoles que han confiado su voto en el PP.

Maillo ha asegurado que “la propuesta del PP pasa por que gobierne la lista más votada con un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE”, y en ese escenario el PP está dispuestos a llegar a un acuerdo respecto a los contenidos, “pero no podemos cambiar el resultado de las elecciones”, y el candidato elegido por los ciudadanos debe de ser el presidente del Gobierno.

El dirigente popular ha valorado que “hay muchas cosas que nos unen: la unidad de España, la lucha contra el terrorismo o la recuperación económica”, pero que el problema es que el PSOE no ha querido sentarse a negociar con el PP y quien ha perdido las elecciones pretende ser el presidente del Gobierno. Maillo ha insistido en que este es el gran problema y el gran lío en el que ha metido a España el secretario general de los socialistas: “Sánchez pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones”.

Preguntado por el líder de Ciudadanos, Maillo ha lamentado su incoherencia y que esté haciendo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer. “El señor Rivera aseguró que no iba a formar parte de una coalición de perdedores y que iba a permitir que gobernara la lista más votada. Todo eso no lo ha hecho”, ha expresado.

Por último, el vicesecretario general ha destacado que Rajoy ha desarrollado una excelente gestión al frente del Ejecutivo: “El país de hoy no es el país de hace cuatro años. Hemos experimentado una gran transformación en términos de crecimiento económico y de empleo, y se han garantizado el Estado de bienestar y las pensiones. Hemos hecho grandes cosas y hemos ganado las elecciones, somos el partido más votado”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.