Cospedal: “Pedimos a Pedro Sánchez que se aparte de los vetos y respete los votos”

Reclama “un Gobierno moderado que garantice la recuperación, el empleo y una España unida”

Cospedal preside la reunión del Grupo Municipal del PP de Albacete
Cospedal preside la reunión del Grupo Municipal del PP de Albacete

Considera que “esta situación de bloqueo que vivimos desde hace 100 días es fácilmente resoluble”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reclamado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “que termine con esta situación de bloqueo, que se aparte de los vetos, que respete los votos y que con el PP, y si quiere también con el partido de Ciudadanos, podamos ofrecer un Gobierno moderado, que solucione los problemas de los españoles y que garantice la recuperación económica, la creación de empleo y una España unida”. 

En unas declaraciones a medios realizadas en Albacete, donde ha presidido la reunión del Grupo Municipal, Cospedal ha señalado que “esta situación de bloqueo que vivimos desde hace 100 días sería fácilmente resoluble” si el secretario general de los socialistas aceptase la oferta que el PP ha planteado desde el mismo día después de las elecciones del 20 de diciembre y que reuniría a los grandes partidos constitucionales.

“UN GOBIERNO SERIO, FIABLE Y MODERADO”

Sin embargo, “Pedro Sánchez, en este afán gobernar pese a haber perdido las elecciones, está dispuesto a formar el Gobierno más radical de la historia de España”, tal y como demuestra que el líder socialista haya “pedido e implorado” una reunión con Pablo Iglesias para esta misma semana. “Nosotros creemos que eso no es bueno para nuestro país y el interés de los españoles”, ha recordado la dirigente nacional popular, quien también ha incidido en que “parece que ya va olvidando definitivamente el acuerdo que firmó con Ciudadanos, que fracasó en el debate de investidura pero que luego quisieron mantener después de dos debates fallidos”.

En opinión de Cospedal, es hora de que el PSOE “demuestre que en lo que cree es en los votos y vaya con el PP a una reunión y pudiéramos ofrecer a España y a los españoles lo que necesitamos, que es un Gobierno serio, fiable, moderado, lejos de la radicalidad y un Gobierno que pueda garantizar el crecimiento económico, la confianza de los empresarios y de la pequeña y mediana empresa”.

MÁS DÉFICIT Y PARO CON LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA

Otra cosa, ha apuntado la secretaria general, sería gobernar de la mano de Podemos y constituir “un Gobierno que hará que el paro vaya a crecer, como creció en los años del PSOE”. En este sentido, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha puesto como ejemplo lo que está sucediendo en la comunidad, donde gobiernan los socialistas y Podemos desde mediados de 2015 y donde se volverá a incumplir con los objetivos de déficit después de que el anterior Ejecutivo del PP dejase las cuentas saneadas. “Sólo han hecho falta unos meses para que vuelvan a las andadas”, ha incidido como ejemplo de lo que podría ocurrir en España si Sánchez gobierna gracias a Podemos.

“Si se dedican a no cumplir con rigor lo que tienen que hacer, si se dedican a despilfarrar y a decir a todo el mundo que sí aunque luego no cumplan nada, administrando lo que es de todos con esa falta de rigor y profesionalidad, al final pasan estas cosas”, ha explicado María Dolores Cospedal a la vez que ha resumido en tres puntos la forma de hacer política de la izquierda a través de los recién presentados Presupuestos Regionales.

En ellos, ha señalado la secretaria general del PP, se suben los impuestos, se congela la aportación a la educación concertada y se recorta el gasto social total del 85% que se destinó en el último ejercicio del PP al 70% actual. Todo ello, sumado al “bochornoso” acuerdo firmado hoy mismo, en Lunes Santo, por el Ejecutivo de izquierda para terminar con el derecho a la asistencia religiosa en los hospitales.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.