Arenas: “El show de Sánchez ha terminado, y con matrícula de honor en frivolidad”

En la clausura de la Interparlamentaria del PP de Andalucía

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

Pide al Partido Socialista y a Ciudadanos que “se acaben los vetos y se respeten los votos, y lo decimos en nombre de la mayoría que se reflejó en las urnas”.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, “algunos se han dedicado al teatro, al cambalache, a los shows y a los brindis al sol” y ha subrayado que, tras 100 días transcurridos desde la celebración de los comicios, “el show de Sánchez se ha terminado, y lo ha terminado con matrícula de honor en frivolidad”. 

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado cómo el secretario general del Partido Socialista pidió ayuda al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para resolver el problema de gobernabilidad en España. “Pero no nos olvidemos de una cosa que es un esperpento, Sánchez y su aliado han intentado, ni más ni menos, que el partido que ganó las elecciones, que es el PP, haga presidente del Gobierno al partido que perdió las elecciones con el peor resultado de su historia. Eso es un auténtico esperpento y merece incorporarse al Libro Guinness de las genialidades. Es una auténtica genialidad”, ha añadido.

Respecto al aliado del Partido Socialista, Javier Arenas ha insistido en que Ciudadanos ha hecho ya su apuesta, “ha firmado un cheque en blanco a Sánchez y ha unido su suerte a éste. “A lo peor, no a lo mejor, el gran engañado de esta historia es precisamente Rivera”, ha subrayado.

Así, el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular ha pedido “a Sánchez y a su aliado que se acaben los vetos y se respeten los votos, y lo decimos en nombre de la mayoría que se reflejó en las urnas y de siete millones y medio de españoles”.

ENTRE LOS CAMBALACHES O EL VALOR SEGURO QUE ES RAJOY

Según Javier Arenas, por el contrario, ni Mariano Rajoy ni el Partido Popular se han sacado conejos de la chistera ni han “trapicheado con la voluntad de los españoles” durante estos más de tres meses transcurridos desde el 20 de diciembre sino que han puesto encima de la mesa la opción de un gobierno “estable, constitucional y reformista” y han comprendido el mandato de los españoles, “alcanzar acuerdos para mejorar nuestra democracia, para seguir encauzando las reformas y para mantener la cohesión de España”.

“Después de 100 días, le tenemos que decir a la sociedad española que tiene que optar entre los shows, los cambalaches y los brindis al sol o un valor serio y seguro, que es el Partido Popular y, por supuesto, Mariano Rajoy. Esa es la clave”, ha destacado.

Tras recordar que el PP sigue siendo el primer partido de España “porque han querido los españoles”, Javier Arenas ha fijado la tarea de su partido en “dedicar el cien por cien de nuestras energías en dar a los españoles gobierno y estabilidad” y estar permanentemente atentos “a la sociedad española y a sus problemas e inquietudes”.

La otra opción es, como ha explicado el vicesecretario del PP, un gobierno socialista con el apoyo de los extremistas e independentistas puesto que el pacto entre PSOE y Ciudadanos ya no es una opción y está certificada su derrota en el Congreso de los Diputados.

“El gobierno extremista e independentista nos trae la destrucción de lo que hemos conseguido, volver a gastar lo que no tenemos, nos trae una segunda versión de Zapatero y algo terrible, mucho odio, porque con odio no se construye la convivencia de los españoles que firmamos en la Constitución de la concordia de 1978”, ha señalado.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que el PP no quiere que haya nuevas elecciones, “deseamos que la democracia representativa resuelva esta situación”, pero ha señalado que su partido no teme a las urnas. “Si hay elecciones en España, hay un solo responsable, el que desde el primer día no respetó ni nuestra victoria ni a los siete millones y medio de votantes del Partido Popular. El único responsable sería Sánchez”.

RECUPERAR LAS MAYORÍAS AMPLIAS

Por último, Javier Arenas ha señalado durante su intervención en Málaga que, cuando los españoles tengan gobierno y estabilidad, el PP tendrá que dedicarse a “recuperar las mayorías amplias que hemos tenido en los últimos años”. “Pero primero, el gobierno de los españoles y, luego, el objetivo de partido de recuperar nuestra mayoría”, ha añadido.

En este sentido, el vicesecretario ha detallado las señas de identidad del Partido Popular, y a las que no hay que renunciar: la concordia constitucional, las personas, la igualdad de derechos de los españoles, el reformismo, poner freno al independentismo, luchar contra todo terrorismo sea del color que sea, y el centrismo. “Pero cuidado, el centro no es decir que sí a todo, no es ocultar lo que uno es, no es disfrazarse, no es renunciar a tu ideología. El centro es dialogar hasta la extenuación sabiendo que tu verdad se puede completar con la verdad de los demás”, ha advertido.

Por otro lado, Arenas ha explicado los cuatro retos a los que se enfrenta el PP: primero, que la sociedad española identifique al PP como el partido de la regeneración institucional; segundo, enarbolar la bandera de la política social –“no puede ser que la izquierda quiebre la sanidad y las pensiones y ellos sean los defensores de la Sociedad del Bienestar”-; tercero, la libertad –“no podemos aceptar que mucha gente piense que la libertad está en mejores manos cuando gobierna el PSOE que cuando gobierna el PP”-; y cuarto, el partido de las oportunidades, “y lo digo pensando muy especialmente en muchos jóvenes que se han distanciado de nuestra opción política”.

“Esto es lo que nos espera en los próximos meses. Si lo hacemos unidos, nos irá muy bien. Los partidos que se dividen inician su camino al suicidio político. Mucha unidad, mucha primera persona del plural, nosotros, nosotros, nosotros y nosotros. La clave está en la actitud que tengamos, en la administración de los tiempos y no equivocar las prioridades. Nuestro partido es importantísimo, pero por encima de nuestro partido, España y los españoles”, ha finalizado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.