Casado: “El acuerdo del PSOE con la extrema izquierda sería lo peor para España”

Asegura que a los socialistas “se les ve la querencia para pactar con la izquierda” y considera que al final “la cabra tira al monte”

Rueda de prensa de Pablo Casado
Rueda de prensa de Pablo Casado

“Esperemos que el PSOE entienda en algún momento que lo mejor para España es el pacto que propusimos en diciembre: PP, PSOE y Ciudadanos”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que un acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista y la extrema izquierda –con el apoyo de los secesionistas más radicales- sería “lo peor para España”. 

A su juicio, a los socialistas “al final se les ve la querencia para pactar con la izquierda, porque la cabra tira al monte”, para añadir a continuación que ningún dirigente territorial se atreverá a impedir que Pedro Sánchez alcance un acuerdo con esta formación política cuando en territorios como Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Aragón o Baleares los socialistas han necesitado de su apoyo para gobernar.

En este sentido, ha recordado las declaraciones del secretario general del PSOE tras las elecciones del 20 de diciembre, cuando afirmó que “los militantes socialistas no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo con Podemos. En ningún caso han negado que sea eso lo que quieren, y luego ya veremos cómo arreglan esa traición al pacto con Ciudadanos”, ha explicado. 

En este punto, Casado se ha referido a antecedentes como el ocurrido hoy en la localidad murciana de Molina de Segura, donde el Partido Popular ha sido apeado del Gobierno por un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, lo mismo que aconteció en su momento en la Diputación de Toledo o Torrevieja. “El riesgo existe y el mejor pacto para España es el que propusimos en diciembre –PP, PSOE y Ciudadanos-, y esperamos que el PSOE en algún momento entienda que es lo mejor para España”, ha indicado.

“La capacidad de decisión la tiene Pedro Sánchez y la aritmética juega a favor del pacto de extrema izquierda, porque Sánchez ya intentó una investidura en la que no fue investido presidente, perdiendo mucho tiempo él y haciendo perder mucho tiempo a los españoles”, ha señalado.

PODEMOS

En relación a los problemas a los que se enfrenta Podemos, Casado ha recordado que la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España, Rita Maestre, sigue sin dimitir después de haber sido condenada por sentencia judicial, cuando esta formación política prometió que asumirían “responsabilidades absolutas” en caso de imputación de alguno de sus dirigentes políticos.

Asimismo, Pablo Casado ha denunciado el caso del concejal Andrés Bódalo en Jaén, quien ha sido objeto de tres condenas en firme por “haber dado patadas a policías y puñetazos a un concejal socialista”, para después ser condenado tres años a prisión, “sale Podemos a decir que va contra la democracia que un delincuente entre en prisión”.

Sobre el apoyo de Podemos al derecho a decidir en el País Vasco el día del Aberri Eguna, no se ha mostrado sorprendido, aunque ha alertado de las declaraciones de la máxima responsable del Partido Socialista en el País Vasco, quien ha asegurado que “vería muy bien un Gobierno del PSE con Podemos y Bildu”

“El PSOE tiene que explicar si le parece bien que su partido pacte en el País Vasco con Podemos y con Bildu, que no se ha dignado a condenar los centenares de atentados de ETA”, ha enfatizado.

En el caso de Cataluña, Pablo Casado se ha referido a la resolución parlamentaria por la que la CUP insta al Parlament de Cataluña a incumplir la ley y las resoluciones del Tribunal Constitucional. En caso de que eso se produzca, “estarían declarando que siguen fuera de la ley y el Estado de Derecho tendrá que protegerse y hacerla cumplir”.

“El Gobierno va a estar a favor de la legalidad. No se va a tolerar ninguna broma. Que les quede muy claro a la CUP, ERC, Junts Pel Sí y el PSC: el PP va a estar en su sitio y no va a tolerar que se rompa la solidaridad entre españoles y la igualdad ante la ley”, ha sentenciado.

CONFERENCIA SOBRE ASUNTOS SOCIALES

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación ha anunciado que el próximo sábado 2 de abril tendrá lugar en Sevilla la Conferencia sobre Asuntos Sociales del PP, en la que intervendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores Cospedal.

Además, el vicesecretario de Sectorial Javier Maroto, y el ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso moderarán sendas mesas relacionadas con el sistema de pensiones, la sostenibilidad del Estado de bienestar, del espacio sociosanitario, la implicación y el papel del voluntariado, la lucha contra la violencia de género o la discapacidad como una oportunidad real para el conjunto de la sociedad. 

ATENTADOS EN BRUSELAS Y PAKISTÁN

En el transcurso de una rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, el dirigente popular ha informado de que este órgano se ha ocupado en su reunión de hoy de los recientes atentados terroristas en Bruselas y Pakistán. En su opinión, “el yihadismo es la mayor amenaza contra las sociedades libres, las democracias occidentales”.

“El PP está con las víctimas, con sus familias y con las autoridades belgas y europeas. Hay que tener una actitud tremendamente decidida contra los terroristas, tanto en suelo europeo para prevenir este tipo de atentados, como en aquellos lugares en los que se está desarrollando la captación de fondos y el entrenamiento de los suicidas que después retornan a Europa”, ha manifestado. 

SUSPENSIÓN CAUTELAR CONCEJALES VALENCIA

Sobre la situación de los concejales del PP del Ayuntamiento de Valencia, el vicesecretario de Comunicación ha recordado que el expediente informativo abierto contra ellos sigue abierto, que ha dado lugar a una suspensión cautelar “fulminante”.

Según Casado, “era muy positivo que se mandase un mensaje a la sociedad valenciana de que en el PP no se va a tolerar ninguna práctica irregular, independientemente de que sea la Justicia quien tiene que dilucidar esas responsabilidades”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.