Levy: “El acuerdo PSOE y C’s es un cuento porque no suman para la investidura”

Explica que a Pedro Sánchez no le salen los números y, por tanto, “esto no es un acuerdo de gobernabilidad”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Subraya que este acuerdo no refleja las prioridades de los españoles, sino la actualidad mediática

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que el acuerdo que se escenificó ayer entre el PSOE y Ciudadanos “no suma para la investidura”, porque no salen las cuentas que necesita Pedro Sánchez. “En realidad estamos ante un cuento, un posado, no ante un acuerdo de gobernabilidad”, ha subrayado.

En este sentido, Levy ha insistido que “igual Pedro Sánchez acaba como el cuento de la lechera y no llega a ningún acuerdo de investidura, para lo que es necesario contar escaños y votos. Está intentando ganar tiempo, mientras se lo hace perder a los españoles”.

UN ACUERDO ALEJADO DE LA REALIDAD

Durante una entrevista en Onda Madrid, la vicesecretaria popular ha destacado que el acercamiento entre PSOE y Ciudadanos “no refleja las prioridades de nuestro país”, porque no habla ni de economía, ni de creación de empleo, ni de dar dinamismo a nuestro modelo productivo”.

Por ello, ha criticado que se hayan centrado en asuntos que no son prioritarios para los españoles, centrándose en la actualidad mediática y no en los problemas reales. “Esto es ciencia ficción, en lugar de estar pegados a la realidad de España”, ha insistido.

C’s FAVORECE AL PSOE

Preguntada por el aparente favoritismo de Ciudadanos hacia el Partido Socialista, la dirigente popular ha recordado que ya en campaña electoral advirtió a los votantes de centro-derecha que decantarse por la formación de Rivera “no era un voto seguro”, porque la dispersión del voto podría suponer que se votara a Ciudadanos “y acabar haciendo presidente a Pedro Sánchez”.

En otro orden de cosas, Andrea Levy ha lamentado la actitud mostrada por el secretario general del PSOE desde las pasadas elecciones generales con el Partid Popular. Así, ha criticado que Sánchez “no quiera ver ni en pintura al partido que han votado más de 7 millones de españoles”, y será por tanto responsable de que tengamos que ir a unas nuevas elecciones. “El sectarismo de Sánchez con el PP no me parece una muestra de lo que llama nueva política”, ha añadido.

COALICIÓN PP, PSOE Y C’s

La vicesecretaria popular ha explicado que la única opción para que España tenga un Gobierno estable es la suma de PP y PSOE, contando, si así lo quisiera, con Ciudadanos. “Esto no son cuentos, son cuentas”, ha aseverado. En su opinión, esta configuración sería la que representaría mejor la voluntad que mostraron los ciudadanos el pasado 20 de diciembre.

CATALUÑA: EL GOBIERNO VA A ESTAR VIGILANTE

Respecto a las últimas actuaciones por parte del Gobierno de la Generalitat, con situaciones como que Raül Romeva se autoproclame ministro de Exteriores de un Estado inexistente, Levy ha recordado que si hace mal uso de dinero público con estos asuntos, “deberá responder ante el Tribunal Constitucional de sus actuaciones”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España va a seguir vigilante ante estos comportamientos, al tiempo que ha recordado que los mismos letrados del Parlament han echado para atrás los primeros pasos de los que ellos llaman la desconexión con España, dejándolos “cada vez más limitados”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

leticia teresa almarza cuadrado

pedro sanhez que valla a la mierda pseo tambien su amigo el coleta que nos dejes en paz a rajoy espero tus noticias
Responder