Rafa Hernando: “Sánchez tiene que elegir porque no se trata de fotos sino de votos, y Sánchez no los tiene”

“Patxi López no puede saltarse el Reglamento para ponerse al servicio de los intereses de Sánchez”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

“López quiere beneficiar a Sánchez para que el día 1 haga un monólogo sin que nadie le pueda contestar”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que “Pedro Sánchez tiene que elegir porque no puede casarse con siete al mismo tiempo. Esto no se trata de fotos sino de votos, y Sánchez no los tiene”. 

Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el portavoz popular afirmó que “López insiste en hacer el monólogo a Sánchez el lunes por la tarde y poner a su servicio el Congreso. El Presidente López no puede saltarse el Reglamento. Este es el Congreso de todos los Diputados, no del diputado Sánchez”.

“Esto ha sido una propuesta que ha sido prevista por el PSOE y los señores Sánchez y López al alimón, que son los primeros que a la hora d establecer el debate de investidura el día 2 examinaron el límite de los plazos para disolver las cámaras”.

En opinión del dirigente del PP “quiere rectificar al modo López, es decir, para beneficiar a Sánchez y que el día 1 puede hacer un monólogo sin que nadie podamos contestar”.

Así, Hernando explicó que “hemos pasado del teatro al teatrillo y ahora del sainete al esperpento. El Reglamento es una Ley orgánica que tiene que ser cumplida y el presidente de la Cámara no puede pretender hacernos trampa todos los días a los diputados ni imponer un rodillo de 90 diputados”.

“Entiendo que cada uno tiene sus plazos y cada uno está inmerso en sus teatros. Más allá de los cuentos lo que no le salen son las cuentas”, aseveró Rafael Hernando.

El portavoz del PP insistió en que “Sánchez ni ha ganado las elecciones ni tiene una coalición de Gobierno viable y en este sentido aseguró que sólo hay dos opciones: un gobierno de Sánchez con los independentistas o un gobierno de gran coalición presidido por quien ha ganado”.

REUNIÓN CON CIUDADANOS

Preguntado por el encuentro de esta tarde entre el PP y Ciudadanos, Hernando recordó que el pasado jueves se reunieron Rajoy con Rivera y que “el viernes se nos diría la próxima reunión entre ambas fuerzas políticas y ya se anunció que sería hoy martes”.

“Esta tarde acudo a la reunión con el fin de cumplir el compromiso del presidente Rajoy con el señor Rivera que será, en base al documento que entregamos a dicha formación, conocer su opinión y ver, en base a ese documento cuestiones de futuro”, aclaró el dirigente del PP a la vez que añadió que “sobre las cuestiones que ha hecho esta mañana el señor Rivera son propuestas que le hace al PSOE”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.