El PP sigue apostando por “un Gobierno fuerte, estable y de amplia base” encabezado por los populares

El GPP y Ciudadanos quedan en verse a partir del día 4 de marzo para “sentarse a dialogar”

El secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro
El secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, apostó hoy por un Gobierno “fuerte, estable y respaldado por una amplia mayoría del Congreso” que puede ofrecer un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, liderado por los populares, que “dé estabilidad, tranquilidad, confianza y sea capaz de responder a los grandes retos que tiene la sociedad española”. “España no ha votado cambio, ha votado pacto; los españoles no quisieron otro Gobierno, sino que tuvieran otro Parlamento que tuviera el diálogo y el acuerdo como pauta de comportamiento”, remarcó.

En este sentido, recordó que “desde el 21 de diciembre el PP ha tenido una actitud de mano tendida con los demás y ha establecido cuáles son sus preferencias”, pero lamentó que “hubo quien nos dijo no en 17 ocasiones no sólo a acordar, sino ni tan siquiera a dialogar”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión mantenida entre el GPP y Ciudadanos, el dirigente popular avanzó que “a partir del 4 de marzo volverán a reunirse” los dos partidos. “A partir del 4 de marzo volveremos a tender la mano y esperemos que se esté a la altura y se sepa escuchar el mandato que dieron los españoles”, señaló.

“Mantenemos nuestra posición de mano tendida para intentar buscar ese gran acuerdo para lograr el Gobierno que España necesita en este momento”, afirmó Bermúdez de Castro, al tiempo que señaló que Ciudadanos y PP “hemos coincidido en la necesidad de que el Gobierno que se configure debe ser estable y fuerte con una base muy sólida, porque lo peor que puede ocurrir es que se configure un Gobierno inestable”.

“España –subrayó- necesita un Gobierno que haga frente a los grandes desafíos que tiene España, que consolide la recuperación y el empleo, garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar, haga frente a la lacra del terrorismo y defienda nuestra democracia, haga frente al desafío rupturista y defienda la unidad de España y trabaje por el fortalecimiento institucional”.

José Antonio Bermúdez de Castro remarcó que “nosotros defendemos un Gobierno de amplia base y 130 diputados no es base suficiente para lograr un acuerdo de investidura”.  

TRES RAZONES PARA VOTAR NO A SÁNCHEZ

Así, el secretario general reiteró hoy la posición “clara, nítida y definitiva” del Partido Popular de votar no a la investidura del señor Sánchez. El dirigente popular explicó que el voto negativo al candidato socialista se debe a que “el PSOE y el señor Sánchez, desde el primer momento ha dado la espalda al PP y a lo que representa como primer fuerza política de España”.

Además, añadió que “en todo momento los socialistas han manifestado que el proyecto del señor Sánchez consiste en derogar y tirar por tierra todas las reformas que ha realizado el PP estos cuatro años y que han permitido sacar a España de la crisis en la que nos dejó el Gobierno socialista de Zapatero, y porque es difícil construir consensos excluyendo a la fuerza política que ha ganado las elecciones”.

Por último, consideró que la postura del PSOE “parece muy poco respetuoso con la voluntad mayoritaria de los españoles”. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.