Maillo: “Rivera puede ser el costalero de Pedro Sánchez, pero no el PP”

“El acuerdo PSOE-Ciudadanos no es un pacto de investidura, ni de Gobierno ni para reformar la Constitución”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“Estamos ante un auténtico brindis al sol o ante un engaño a los ciudadanos y a sus propios votantes”.

El diputado del GPP Fernando Martínez-Maillo ha advertido hoy que Albert Rivera “puede poner a sus 40 diputados de costaleros de Pedro Sánchez” tras conocerse este miércoles el acuerdo suscrito por PSOE y Ciudadanos, por el que la formación de Albert Rivera votará sí a la investidura del candidato socialista.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, el también vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que “los 123 diputados populares nunca servirán de costaleros para aupar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno”, porque el PP fue el ganador de las elecciones, porque “quien ha provocado el bloqueo no puede ser la solución al desbloqueo” y, en tercer y último lugar, porque su único planteamiento se resume en “derogarlo todo.

Martínez-Maillo ha subrayado que Rivera “tiene toda la legitimidad” para suscribir “un acuerdo de izquierdas”, tal y como ha bautizado Pedro Sánchez a dicho pacto, si bien ha advertido al presidente de Ciudadanos que el líder socialista “puede dejarle tirado” en cualquier momento.

El dirigente popular ha recalcado que el acuerdo suscrito “no es un acuerdo de investidura, porque los votos no suman, ni tampoco es un acuerdo de Gobierno ni para reformar la Constitución”, pues sin los votos del Partido Popular no puede llevarse a cabo ningún cambio constitucional.

Martínez-Maillo ha apreciado “postureo y muchísimo teatro” en dicho acuerdo, insistiendo en que “nos encontramos ante un auténtico brindis al sol, cuando no ante un engaño a los ciudadanos y a sus propios votantes”. “Podrá ser un acto de propaganda, podrá haber muchas fotos, caerán mejor o peor, pero no es un acuerdo de verdad”, ha apostillado.

A preguntas de los periodistas, el dirigente popular también se ha dirigido a quienes, desde otras formaciones políticas, han solicitado al PP “un ejercicio de responsabilidad” para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. A todos ellos, sin excepción, les ha pedido que se reserven esta solicitud “a partir del próximo día 5”, que es cuando, según ha destacado, “comenzará otro escenario distinto”, puesto que Pedro Sánchez no logrará los votos suficientes para ser investido.

A partir de ese instante, ha señalado Martínez-Maillo, el partido que ha ganado las elecciones y el candidato que han decidido los españoles buscarán “los acuerdos necesarios”, sobre la base de un pacto “con cinco grandes acuerdos”, en favor “del crecimiento económico, la estabilidad y las grandes reformas”. “Tenemos la legitimidad y el derecho que las urnas nos han dado”, ha concluido. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.