Cospedal: “El acuerdo entre PSOE y C`s es un pacto entre partidos, no de investidura ni de Gobierno”

La secretaria general del PP subraya que la suma de socialistas y Ciudadanos “apenas cuenta con unos pocos escaños más de los que tiene el PP”

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal

Reitera la propuesta de un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por el PP, “que es el partido que ha ganado las elecciones con 33 escaños de diferencia con la segunda fuerza política”.

La diputada popular y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que “el pacto entre el PSOE y C`s es un acuerdo entre partidos, pero no es un pacto ni para la investidura ni para el Gobierno porque es claramente insuficiente” porque no alcanza los apoyos necesarios.

En este sentido, subrayó que la suma de diputados socialistas y de Ciudadanos “es claramente insuficiente” porque, como apuntó, “apenas cuenta con unos pocos escaños más de los que tiene el PP”. “Lo que vimos ayer es un pacto entre dos partidos políticos, no ha sido un pacto ni de investidura ni de legislatura”, remarcó.

En declaraciones a los medios tras su elección como presidenta de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, la dirigente del PP reiteró la propuesta de los populares de formar un Gobierno de gran coalición “entre PP, PSOE y Ciudadanos presidida por el PP, que es el partido que ha ganado las elecciones con 33 escaños de diferencia con la segunda fuerza política”.

Por ello, consideró que esta opción “es la más lógica, normal, oportuna y democrática porque es lo que han querido la inmensa mayoría de los españoles”. “Así lo hemos dicho desde el 21 de diciembre; esta es nuestra postura y esta es la que va a seguir siendo”, añadió.

Para María Dolores de Cospedal, “lo que tiene que decidir Ciudadanos es si quiere una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos presidida por el PP, y respetar así lo que siempre ha dicho Ciudadanos a sus votantes, que respetaría al partido más votado, o lo que quiere es un pacto con el PSOE y Podemos”.

Por último, valoró la constitución, por primera vez, de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, de la que fue votada como presidenta. “Se trata de una Comisión que estaba prevista en la Ley de Seguridad Nacional que tiene como misión aprobar, conocer y realizar el control parlamentario de las estrategias de seguridad nacional”, explicó María Dolores de Cospedal, al tiempo que concluyó que “todos los miembros de la Comisión tenemos claro que ésta es de vital importancia para nuestro país, para la defensa de España y para garantizar la seguridad de los españoles”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

justo pedro

Partiendo de la base de que los Psocialistas siempre incumplen sus compromisos, cuando no te están traicinonando durante la firma de un pacto ( recordemos que mientras se ultimaba el pacto antiterrorista, estaban negociando con ETA), debieran ustedes ser precavidos y en cualquier caso utilizar cámaras, luz y taquígrafos. Hay mucho traidor suelto
Responder