Maillo: “El pacto PSOE-Ciudadanos no va a servir para que Sánchez sea presidente”

Advierte de que “algunos buscan con este acuerdo volver a ser candidatos en las próximas elecciones”

Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización
Fernando Martínez Maíllo, Vicesecretario de Organización

Recuerda que para cualquier tipo de reforma constitucional “es imprescindible contar con el PP”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el pacto alcanzado ayer por el PSOE y Ciudadanos “no suma, no da y no va a servir para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.

A su juicio, puede tener un carácter “muy voluntarista”, pero “no es eficaz”, y se ha mostrado convencido de que algunos buscan con este acuerdo “volver a ser candidatos en las próximas elecciones”. 

“La alternativa que ofrecen el PSOE y Ciudadanos no expresa con claridad para qué sirve, en qué consiste y cuánto cuesta. Parece más una ocurrencia para salir del paso que una propuesta realista de cara al futuro”, ha señalado.

Sobre el contenido del acuerdo, Maillo ha criticado que no se hayan abordado cuestiones tan importantes como la unidad de España, la financiación autonómica, las pensiones, en definitiva, “los temas que importan a los ciudadanos”, y que el único gran contenido haya sido la supresión de las diputaciones provinciales.

En relación a este último asunto, ha recordado que para cualquier tipo de reforma constitucional de este calado “es imprescindible contar con el Partido Popular”, al tiempo que ha manifestado que el gran anhelo del nacionalismo es la eliminación de las diputaciones, como un instrumento para fortalecer su propio mensaje. “El Partido Socialista está haciendo el trabajo sucio a los nacionalistas”, ha sentenciado. 

En su opinión, las diputaciones provinciales “desde el punto de vista de la gestión de los servicios públicos, son instituciones profundamente saneadas, que prestan un gran servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes, para que 15 millones de ciudadanos puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad iguales a los que viven en el medio urbano”.

PROPUESTA DE DIÁLOGO CON PSOE Y CIUDADANOS VIGENTE

No obstante, el dirigente popular ha insistido en que la propuesta de diálogo con el PSOE y Ciudadanos sigue vigente, una vez que “Pedro Sánchez fracase” en su intento de ser presidente del Gobierno. Según Maillo, el problema radica en si Pedro Sánchez “está dispuesto a hablar con el PP, porque hasta ahora ha sido él quien ha obstaculizado este proceso”.

A partir del 5 de marzo, ha proseguido, la negociación estaría abierta, siempre con Mariano Rajoy como candidato, “porque ha ganado las elecciones”, al tiempo que ha advertido de que “si alguno nos pide el esfuerzo de abstenernos para hacer a Pedro Sánchez presidente, le vamos a decir que no una vez más, porque hemos ganado las elecciones y Pedro Sánchez ha tratado de arrinconar al PP al mismo nivel que Bildu o los independentistas”.

“Seguimos con la mano tendida, creemos que es la mejor opción, la más sensata, lo que mejor sirve para España en la propuesta de seguir avanzando en lo económico, para defender la unidad de España y hacer las grandes reformas que necesita nuestro país”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.