El PP presentará mociones en los ayuntamientos para defender las diputaciones provinciales

Arenas: “El acuerdo de Ciudadanos y el PSOE ofrece serias dudas en cuanto a su constitucionalidad, al amparo del artículo 141 de nuestra Carta Magna”

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha informado de que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para defender las diputaciones provinciales.

Arenas ha explicado que “el acuerdo de Ciudadanos y el PSOE ofrece serias dudas en cuanto a su constitucionalidad, al amparo del artículo 141 de nuestra Carta Magna”. Además, ha destacado que “este acuerdo pone de manifiesto un ataque frontal a los municipios españoles, y de forma muy especial a los pequeños ayuntamientos”.

El vicesecretario del PP ha defendido que “las diputaciones son imprescindibles para miles de ayuntamientos de España”. “Es falso que supongan un problema financiero, y además el coste de los servicios que prestan, de suprimirse, tendrían que asumirse por otras administraciones”, ha añadido.

El dirigente popular ha señalado además que las diputaciones “cumplen un papel fundamental prestando asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los pequeños municipios”.

Arenas ha lamentado que el PSOE traicione a sus electores, “porque esta propuesta no figuraba en su programa”, y ha manifestado su deseo de que “Sánchez no acepte la supresión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que proponía Ciudadanos”.

“Sánchez está dispuesto a entregar la vertebración territorial de España para satisfacer su ego político”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.