El PP exige la dimisión de Abel Caballero por acordar suprimir las Diputaciones

De la Serna: “Caballero mira antepone el interés de su partido al de las entidades a las que representa”

El PP exige la convocatoria urgente y extraordinaria antes del 1 de marzo de la Junta de Gobierno para mostrar el rechazo firme y contundente al acuerdo de eliminación de las Diputaciones

El Partido Popular pide la dimisión inmediata de Abel Caballero como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por consentir la eliminación de las Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares.

El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha manifestado que Abel Caballero “tiene que irse ya. No es de recibo que el presidente de una institución que representa a las diputaciones de España, ceda ante su partido para acabar con las Diputaciones”. “La persona que ostenta la defensa de los intereses de las diputaciones a nivel nacional no puede permanecer impasible ante la eliminación de las mismas, una situación sin precedentes en la historia de la FEMP”, ha insistido.

En opinión de De la Serna, ahora se ha visto con claridad el fin de la reunión que mantuvieron el señor Sánchez y el señor Caballero en la sede de la Federación y por qué, ni se comunicó, ni se nos informó de la misma, ni se nos invitó a participar al resto de miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP”. De la Serna denuncia que Abel Caballero se reunió con Pedro Sánchez en la sede FEMP para dejar diseñado el plan por el que se suprimen las Diputaciones, por lo que asevera que “no es de recibo que el PSOE esté usando las Diputaciones como moneda de cambio para llegar a la Presidencia del Gobierno”, ha recalcado.

El Grupo Popular está totalmente convencido de que esa reunión no era sino la preparación del inicio del fin de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha remarcado.

NI UN MINUTO MAS AL FRENTE DE LA FEMP

El PP, según ha anunciado De la Serna, exigirá la convocatoria urgente y extraordinaria antes del 1 de marzo de la Junta de Gobierno para mostrar el rechazo firme y contundente al acuerdo de eliminación de las Diputaciones.

“Abel Caballero no puede estar ni un minuto más al frente de la FEMP por mirar a un lado mientras se suprimen las Diputaciones, anteponiendo el interés de su partido al de las entidades a las que representa”, ha apuntado.

El vicepresidente de la FEMP recuerda, a su vez, que el propio Abel Caballero afirmó, al concluir la reunión en la que Pedro Sánchez le planteó “su proyecto con municipios y provincias”,  que éste “coincidía plenamente” con las demandas que le había formulado como presidente de la FEMP.

“Ya trasladamos el martes en la Junta de Gobierno, antes de que se hiciera pública la decisión del señor Sánchez, nuestra profunda preocupación por la posibilidad de que se suprimieran las Diputaciones, a lo que el presidente contestó que él iba a ser el primero en defender a las Entidades Locales. Ahora sabemos que donde decía defender quería decir destruir y que todo era una pantomima para preparar el camino hacia la destrucción de las Diputaciones”, ha señalado.

“Caballero ha llevado a la FEMP a su cota más baja. Ha hecho saltar por los aires el mandato de la Asamblea y de la propia Junta de Gobierno de la FEMP. Nunca antes un presidente de la Federación había ninguneado y vapuleado de esta manera a uno de sus miembros, las Diputaciones”, ha indicado De la Serna.

El alcalde de Santander concluye afirmando que “ya que el presidente de la FEMP no lo hace, el Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para defender a las Diputaciones”.