Cospedal: “La unidad de España no puede estar sujeta a negociación por el interés del secretario general del PSOE”

Pide a los socialistas de CLM que se posicionen sobre la cesión de senadores a los independentistas para formar grupo parlamentario

María Dolores de Cospedal participa en un desayuno informativo en Toledo
María Dolores de Cospedal participa en un desayuno informativo en Toledo

Asegura que la mayoría de españoles quiere que los partidos que abogan por la unidad de España pacten para desarrollar “las medidas que garanticen la gran nación que tenemos que defender”.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no se puede negociar con la unidad de España porque la unidad no puede estar sujeta a la negociación por el interés del secretario del PSOE de ser presidente del gobierno y no se puede negociar con la integridad territorial de nuestro país y con el futuro de todos los españoles, porque no todo vale para ser presidente del Gobierno”.

En este sentido, Cospedal ha recordado durante un desayuno informativo con periodistas celebrado en Toledo que ayer se dio a conocer el acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario. 

Según la secretaria general del PP, los pactos entre partidos para ceder senadores para formar grupos parlamentarios “está dentro de la tradición, pero no entre partidos que no quieren la unidad de España, porque eso es una cuestión que no puede estar sujeta a negociación”.

Por este motivo, Cospedal ha pedido al PSOE “que no traicione la voluntad de tantos votantes socialistas que no quieren que siga adelante el proceso independentista” y ha pedido al Partido Socialista de Castilla-La Mancha que se posicione y diga qué opina del pacto con los independentistas en el Senado. 

Además, la presidenta regional del PP ha destacado que “el Partido Popular ha ofrecido caminar juntos y que seamos capaces de llevar a cabo las grandes reformas que necesita España y que lo podamos hacer con un consenso amplio para hacer esas reformas que garanticen la gran nación que tenemos que defender, cuya unidad territorial ni su modelo de convivencia pueden ponerse en tela de juicio”.

Asimismo, Cospedal ha apuntado que “la mayoría de españoles aboga por un pacto entre los partidos políticos que al menos estamos de acuerdo en principios básicos, como defender la unidad de España, la igualdad de todos ante la ley y defender el crecimiento, la creación de empleo y la defensa de España en la Unión Europea”.

Por ello, ha recordado que “desde las pasadas Elecciones generales, España se encuentra en situación distinta a todas las que hemos vivido con anterioridad, aunque el PP fue el partido ganador, pero ahora necesitamos pactar, porque la situación de España lo requiere y la mayoría de españoles entienden que podemos caminar juntos”. En este punto, ha recordado el acuerdo alcanzado para la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#1 Estimado Ramón: ante todo, le agradecemos que participe con nosotros a través de PP.es, la página web del Partido Popular. La intención de Mariano Rajoy y de este partido, es la de poder dar a España un Gobierno estable, y sobre todo, lejos de las crispaciones y extremismos. Por ello, vamos a tratar de llegar a un consenso y buscar lo mejor para los españoles. Así mismo, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta. Un saludo, PP.es

Manuel de luis del campo

Si Señora. Estoy totalmente de acuerdo y como yo la mayoria de españoles que hemos luchado por tener y ofrecer a nuestros hijos una España com mejoras que nunca habíamos tenido antes, aunque hay muchos asuntos que deben mejorar con urgencia. Gracias
Responder

Ramón Segundo Rojas Solano

La unidad de España es en sí misma una razón de Estado que no puede quedar al arbitrio de un líder de un partido político que ha perdido las Elecciones -y aún así - pretende presidir el Gobierno de la Nación desvirtuando el mandato del cuerpo electoral, y para ello,no duda en dar alas a todos aquellos que quieren hacer saltar por los aires a la Nación misma. Si, desde el Código Civil se nos advierte a todos los ciudadanos sin excepción que la ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento con más razón se le debe exigir a todos aquellos políticos el acatamiento del artículo 2 de la Constitución y de la reiterada doctrina del Tribunal Constitucional sobre los principios de solidaridad y eficiacía que juntos conforman la clave de bóveda del deber general de colaboración entre todas las Administraciones e Instituciones del Estado y de sus titulares.
Responder