Maíllo: “La mayor urgencia que tiene este país es construir un Gobierno estable”

El vicesecretario asegura que “la mejor opción es una gran coalición y acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que “la mayor urgencia que tiene este país en estos momentos es construir un Gobierno estable, de amplia base parlamentaria y que sea capaz de afrontar los desafíos”.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Baleares, Martínez-Maíllo ha defendido la opción de que los grandes partidos nacionales lleguen a un acuerdo para poder formar un Ejecutivo sólido y ha señalado que “hoy en día, la mejor opción es esa gran coalición y ese gran acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos”. 

El dirigente nacional ha explicado que “el escenario político ha cambiado después de las elecciones”, pero que, siempre recordando que el PP ha sido el partido que ha ganado las elecciones, “el escenario es de diálogo, de compartir y dialogar entre todos”. “Hemos hecho una oferta de diálogo sincero permanente, con aquellas fuerzas políticas con las que compartimos unos principios básicos”, como son la unidad de España, que la soberanía recae en todos los españoles, la seguridad en la lucha contra el terrorismo y el papel de España en Europa.   

UN PRIMER PACTO QUE SIRVE DE EJEMPLO

De igual modo, el próximo Gobierno debe ser capaz de afrontar “los desafíos que se plantea España como son los de la recuperación” y “la salvaguarda de la unidad de España”, así como adoptar las reformas institucionales que se necesitan y seguir mejorando los grandes servicios públicos incluyendo la reforma de la financiación autonómica. 

Por todo ello, cobra mayor importancia la necesidad de apostar por el diálogo. En este sentido, el vicesecretario popular ha resaltado el acuerdo por el que el socialista Patxi López es el nuevo presidente del Congreso, “gracias al pacto de generosidad” en el que ha formado parte del PP. “Es un magnífico momento para que Patxi López le diga a su compañero de partido, Pedro Sánchez, que no se puede hablar de diálogo y apartar del diálogo al partido que ha ganado las elecciones”. 

“Es el mayor ejemplo de lo que podemos hacer juntos y de lo que quieren los ciudadanos”, ha incidido el portavoz popular en relación a este primer acuerdo y lo ha extendido a los próximos días, porque “en democracia, poner barreras al diálogo e impedir el diálogo es lo menos democrático”.

“Lo demás sería volver hacia atrás y parar la recuperación económica”, ha puntualizado el portavoz del PP antes de advertir sobre el riesgo añadido de que el PSOE no sólo pacte con Podemos sino que también consiga gobernar gracias al apoyo de los partidos secesionistas. A este respecto, Martínez-Maíllo se ha referido a la sesión constituyente de ayer y ha considerado que “algunos confundieron el Parlamento con un teatro”. Por ello, ha confiado en que “el espectáculo haya finalizado y que nos pongamos a lo que es un Parlamento, que es la sede de la soberanía nacional” y “donde se pactan cosas en beneficio de los españoles”.

EL INTERÉS DE ESPAÑA

Martínez-Maíllo ha lamentado que Pedro Sánchez “está poniendo sus propios intereses personales y su futuro como líder del PSOE por encima de los intereses de su país” y ha hecho un llamamiento “al PSOE para que recupere la cordura y la responsabilidad”. “Que ese acuerdo que hemos hecho en la Mesa del Congreso lo transformemos en un acuerdo de Gobierno y de investidura”, ha reclamado. 

A partir de estos principios, España debe seguir avanzando en la consolidación de la recuperación económica y en las grandes reformas institucionales que se precisan, sin olvidar el desafío soberanista del Gobierno catalán. “Lo que más temen los secesionistas es la unidad de todos aquellos que creemos en España”, ha contestado Fernando Martínez-Maíllo, quien ha insistido en que “el Estado ni está en funciones ni las instituciones están en funciones” y que “se actuará dentro de la firmeza y con proporcionalidad”. 

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.